La Policía investiga 13 viviendas relacionadas con los captores de Londres

    • La prensa inglesa asegura que los captores vivieron en 13 viviendas durante los 30 años que mantuvieron cautivas a las tres mujeres.
    • La más pequeña de las víctimas habría enviado centenares de cartas a un vecino del que estaba enamorada.
Las "esclavas" conocieron a sus captores por compartir una ideología política
Las "esclavas" conocieron a sus captores por compartir una ideología política
lainformacion.com

La información en torno al extraño caso de las tres mujeres, que estuvieron cautivas durante tres años en el centro de Londres, está envuelto en un fuerte hermetismo. La prensa inglesa publica información a cuentagotas. Las últimas revelaciones apuntan a que los captores disponían de 13 viviendas distribuidas por toda la ciudad.

Según publica The Guardian, el apartamento en el que fueron localizadas las tres víctimas es solo una de las piezas del complejo rompecabezas en torno al caso. Se cree que las tres mujeres habrían vivido en diferentes localizaciones durante los 30 años que permanecieron retenidas.

La Policía Metropolitana trabaja en la hipótesis de que las tres mujeres fueron recluidas hace 30 años por el hombre de 67 años que a través de una ideología de vinculación maoísta, las convenció para vivir juntos en un régimen colectivo en la vivienda. Asimismo, la policía señaló que los sospechosos son de origen indio y tanzano y llegaron a Reino Unido en 1960.

Las investigaciones apuntan a que dos de las víctimas conocieron al hombre sospechoso en Londres a raíz de una ideología política compartida. De alguna forma, la colectividad se disolvió y las mujeres siguieron viviendo con los sospechosos. Pocos datos han trascendido de la naturaleza de esta colectividad y la forma que tenían de operar.

La policía se encuentra realizando investigaciones, casa por casa, en el Ayuntamiento de Lambeth, en el sur de Londres, donde fueron rescatadas las víctimas. Las supuestas víctimas, una británica de 30 años, una irlandesa de 57 años y una malasia de 69 años, están ahora bajo protección en una organización no gubernamental.Estoy atrapada como una mosca en una telaraña

El diario británico Daily Mail publica unas cartas y poemas de amor que supuestamente envió la más joven de las secuestradas a Marius Feneck, un vecino que reside en la vivienda que está situada en el mismo edificio en el que las tres mujeres estuvieron secuestradas.

Rosie, como supuestamente se llama la más joven de las tres, envió 500 cartas y siete fotografías. En las fotografías aparece la joven en diferentes situaciones. Posando en una pared; sentada en una silla de plástico con los pies deformados; con un muñeco de papa Noel al que agarra como si fuese un bebé.

Por otro lado, las cartas que recibía el vecino estaban "perfumadas", según explica al diario británico que también señala que la joven habría llegado a Reino Unido tras la muerte de sus padres en un incendio. Un caso que ha traumatizado a la sociedad británica

El caso se dio a conocer después de que la víctima irlandesa llamó a la organización, Freedom Charity, para decir que estaba siendo retenida contra su voluntad. La pareja, que se cree está casada, fue arrestada el jueves bajo sospecha de delitos de inmigración y posteriormente liberada bajo fianza hasta enero. "Lo que ahora estamos tratando de establecer es cómo fue posible que las mujeres vivieran de esa forma durante más de 30 años. Pero creemos que el abuso emocional y físico ha sido una característica presente durante toda la vida de las víctimas", afirmó.

Las mujeres fueron rescatadas por la policía cuando salieron de la casa en ausencia de los captores el pasado 25 de octubre, después de que una de ellas hiciera días antes una llamada de teléfono a la organización no gubernamental Freedom Charity.

Scotland Yard ha informado de que los captores las pegaban y abusaban de ellas emocionalmente, si bien está descartado el componente sexual o de tráfico de personas pues no fueron traídas al país por la fuerza.

La fundadora de Freedom Charity, Aneeta Prem, ha asegurado que las mujeres vivieron en "horribles condiciones" en la casa. Hay que recordar, que ninguna de las tres víctimas fue reportada a la Policía como desaparecidas.

Mostrar comentarios