La policía israelí mata a un joven palestino de 17 años en un barrio de Jerusalén

    • Según un comunicado de la policía de Israel, los agentes debieron disparar contra la víctima, que "llevaba un cóctel molotov" en el barrio de Ras al Amud.
    • Con esta víctima, ya suman más de un centenar los palestinos muertos desde que comenzó la ola de violencia en la zona a principios de octubre.
Los incidentes entre palestinos e israelíes no cesan.
Los incidentes entre palestinos e israelíes no cesan.

Un ciudadano palestino de 17 años murió este domingo tras haber recibido un disparo de un agente israelí. Según un comunicado de la policía de Israel, los agentes debieron disparar contra la víctima, que "llevaba un cóctel molotov" en el barrio de Ras al Amud. El palestino fue identificado como Ayman Abasi, de 17 años, según las autoridades palestinas.

La portavoz policial Luba Samri ha confirmado que el atacante murió tras los enfrentamientos que se vienen registrando en la localidad de Jerusalén. Con esta víctima,son ya 105 los palestinos muertos desde que comenzó la ola de violencia en la zonaa principios de octubre, más de la mitad de ellos en ataques o supuestos ataques -según la versión de cada parte- a israelíes.En el mismo período han muerto en ataques palestinos 19 israelíes, un emigrante eritreo y un turista estadounidense.

La muerte del joven de 17 años, ocurrida en la calle Wadi El Hagi, dentro de la ciudad amurallada, en la parte este de Jerusalén, ha ocurrido después de una jornada relativamente tranquila. Este sábado no se habían registrado víctimas ni agresiones. Los últimos sucesos, en los que murieron tres atacantes o supuestos atacantes palestinos, se registraron el viernes en distintos puntos de Cisjordania.

Precisamente allí había ocurrido el hecho de mayor gravedad de las últimas 72 horas, cuando un palestino murió por los disparos israelíes después de que atropellase intencionadamente a dos soldados en el norte de Cisjordania, según informaron fuentes policiales israelíes.

"Se disparó al terrorista palestino y murió en el lugar del ataque. Dos hombres fueron heridos y están recibiendo tratamiento médico en el lugar", había señalado el portavoz policial Micky Rosenfeld en relación a ese hecho.

Mostrar comentarios