La Policía keniana mata a dos presuntos terroristas por el ataque en Mombasa

  • La Policía de Kenia ha matado a dos presuntos terroristas en relación con el ataque armado contra una iglesia en la localidad costera de Mombasa (suroeste del país) el pasado domingo, donde murieron seis personas.

Nairobi, 29 mar.- La Policía de Kenia ha matado a dos presuntos terroristas en relación con el ataque armado contra una iglesia en la localidad costera de Mombasa (suroeste del país) el pasado domingo, donde murieron seis personas.

Los sospechosos murieron por disparos de los agentes en Mtongwe, a un kilómetro del templo cristiano "Joy of Christ Church", donde hombres armados encapuchados atacaron a los fieles, informó hoy el diario local "Standard".

Un tercer hombre logró escapar de los agentes, aunque con heridas de bala, según el comandante de la Policía de Mombasa, Robert Kitur.

"Hemos matado por disparos a dos de los hombres armados que atacaron la iglesia la pasada semana y abrieron fuego contra los fieles, de los que seis resultaron muertos y otros fueron heridos", dijo Kitur.

Las iglesias de la costa de Kenia han establecido planes de seguridad para ofrecer sus servicios religiosos mañana, cuando se cumple una semana del ataque al centro cristiano.

Entre los heridos en el asalto al templo se encuentra un niño de 11 meses que tiene una bala alojada en el cerebro.

El recuento provisional de las víctimas en el asalto armado a la iglesia fue de cuatro fallecidos y 17 heridos, pero el lunes siguiente fallecieron otras dos personas debido a la gravedad de sus heridas.

La Policía ha detenido a un centenar de jóvenes en relación con este atentado y por su supuesta pertenencia a células terroristas de la milicia radical islámica somalí Al Shabab.

Al Shabab ha cometido en los últimos meses varios ataques similares en Nairobi, Mombasa y en ciudades cercanas a la frontera de Kenia con Somalia, en represalia por la presencia de tropas kenianas en su país.

Una semana antes del ataque contra la iglesia, dos terroristas de la milicia que planeaban un atentado en Mombasa fueran detenidos con armas y potentes explosivos.

Mostrar comentarios