La primera ministra de Bangladesh llama enfermos mentales a quienes huyen del país

    • Sheij Hasina dice que la ola migratoria "daña la imagen del país".
    • Asegura que tendrían una "vida cómoda" y mejores trabajos en Bangladesh.
Un grupo de inmigrantes rohingya
Un grupo de inmigrantes rohingya
Getty Images

La primera ministra de Bangladesh, Sheij Hasina, ha tildado de "enfermos mentales" a los inmigrantes que abandonan sus fronteras, acusándoles de "dañar la imagen del país", según ha informado el diario local 'The Daily Star'.

"¿Por qué se van? No es correcto decir que lo hacen a causa de la pobreza (...) parece que buscan el becerro dorado, creen que hay mucho dinero en el extranjero. Es una especie de enfermedad mental", ha valorado. Así, ha subrayado la necesidad de que "se tomen medidas contra ellos para que esta inmigración ilegal llegue a su fin", apuntando que los que se arriesgan a realizar peligrosas travesías por mar "no saben dónde van".

"Ahora se están encontrando sus cuerpos en los bosques", ha agregado, en referencia a las fosas comunes localizadas en Malasia e Indonesia en lo que parecen ser campamentos utilizados por traficantes de personas. Por ello, ha destacado que estos inmigrantes "podrían tener una vida cómoda y conseguir mejores trabajos en Bangladesh", aplaudiendo las medidas adoptadas por su Gobierno en este sentido.

Cientos de inmigrantes, entre ellos miembros de la etnia rohingya de Birmania y Bangladesh han huido de la persecución y la pobreza que impera en sus países y se han embarcado buscando refugio en Tailandia, Malasia e Indonesia, países que repetidamente les han rechazado, lo que ha incrementado la crisis.

(El éxodo de losrohingya, el pueblo musulmán a la deriva)

Las agencias de la ONU han instado a los gobiernos regionales a proteger a los miles de inmigrantes que navegan sin rumbo entre la Bahía de Bengala y el mar de Andamán, así como ha ofrecer asistencia alimentaria. Muchos de las personas a bordo se enfrentan al hambre y a enfermedades.

Mostrar comentarios