La travesía atlántica entre Nueva York y Barcelona comenzará el 1 de junio

  • La ciudad de Barcelona será la meta de la nueva regata 'Ocean Masters New York to Barcelona Race', la travesía del Atlántico entre la ciudad de Nueva York y la ciudad condal en la que competirán embarcaciones de la clase IMOCA Open 60 (monocascos de 18,30 metros de eslora), a Dos (dos tripulantes) y con un recorrido de 3.700 millas náuticas (6.860 Km.).

Barcelona, 10 mar.- La ciudad de Barcelona será la meta de la nueva regata 'Ocean Masters New York to Barcelona Race', la travesía del Atlántico entre la ciudad de Nueva York y la ciudad condal en la que competirán embarcaciones de la clase IMOCA Open 60 (monocascos de 18,30 metros de eslora), a Dos (dos tripulantes) y con un recorrido de 3.700 millas náuticas (6.860 Km.).

El primer objetivo de las embarcaciones participantes estará en batir el récord del recorrido que, con 12 días, 6 horas, 3 minutos y 48 segundos, fue establecido por los españoles Alex Pella y Pepe Ribes, junto al estadounidense Stan Schreyer, a bordo del IMOCA Open 60 'Estrella Damm', el 20 de abril de 2010.

A día de hoy ya hay cinco equipos oficialmente inscritos, aunque se esperan más participantes. Estos equipos son: 'Hugo Boss', con Alex Thomson (GBR) y Pepe Ribes (ESP); 'Neutrogena', con Guillermo Altadill (ESP) y José Muñoz (CHI); 'Safran', con Marc Guillemot (FRA) y Morgan Lagraviere (FRA); 'GAES Centros Auditivos', con Anna Corbella (ESP) y Gerard Marin (ESP) y 'Spirit of Hungary', con Nandor Fa (HUN) y Marcell Goszleth (HUN)

La salida de la regata transatlántica será frente a la North Cove Marina de Nueva York el domingo 1 de junio. El recorrido es de 3.700 millas cruza el Atlántico Norte, pasando a través del estrecho de Gibraltar para adentrarse en el Mediterráneo, donde los equipos tendrán que negociar las tácticas 525 millas (972 Km.) a lo largo de la costa española antes de alcanzar la meta.

El equipo que representará Barcelona será el de Anna Corbella y Gerard Marín. Corbella vuelve a la competición con el 'GAES Centros Auditivos' que ya apoyó su pasada Barcelona World Race. Marín navegó en la misma regata a bordo del 'Fòrum Marítim Català'.

Andor Serra, director general de la FNOB, está muy satisfecho de volver a unir Nueva York con Barcelona en un acontecimiento de vela oceánica. "Este evento es muy importante para nosotros pues prepara y añade valor a la Barcelona World Race", ha señalado.

La prueba está apoyada por la Fundació Navegació Oceánica Barcelona (FNOB) y la Real Federación Española de Vela (RFEV). Es también la primera competición puntuable para el nuevo Ocean Masters World Championship.

Mostrar comentarios