Jueves, 19.09.2019 - 07:07 h
Alerta en la ciudad de Townsville

Las inundaciones en el noreste de Australia anegan medio millar de casas

Las autoridades locales tuvieron que abrir a última hora del día las compuertas de la presa del río Ross, cuya capacidad alcanzó el 250%

Residentes de Rosslea en un bote sobre las aguas de la inundación en Townsville, Queensland, Australia. (EFE/EPA/ANDREW RANKIN)
Residentes de Rosslea en un bote sobre las aguas de la inundación en Townsville, Queensland, Australia. (EFE/EPA/ANDREW RANKIN)

Unas quinientas casas han quedado anegadas por las inundaciones que afectan la localidad de Townsville, en el noreste de Australia, donde los vecinos fueron llamados a refugiarse en zonas elevadas ante una mayor crecida de las aguas.

Las autoridades locales tuvieron que abrir a última hora del día las compuertas de la presa del río Ross, cuya capacidad alcanzó el 250%, y alertaron del riesgo de avenidas de agua en una veintena de barrios de esta ciudad de 178.000 habitantes.

El coordinador de desastres de Townsville, Steve Munro, alertó que en el peor de los escenarios las inundaciones podrían afectar a una cuarta parte de las 82.000 viviendas de esta localidad costera del estado de Queensland, cercana a la Gran Barrera de Arrecife.

El aeropuerto de la ciudad canceló todos los vuelos hasta mañana por la mañana mientras que todo el personal de los servicios de emergencia fue evacuado de las zonas más bajas y cercanas al cauce del río que cruza la ciudad.

Las inundaciones han sido provocadas por las lluvias más intensas registradas en décadas en Townsville, donde en siete días ha caído más de un metro de agua, la cantidad que de media cae en todo un año. El servicio de meteorología prevé que las fuertes precipitaciones sigan registrándose durante los próximos días.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios