Las medidas de seguridad marcan el inicio de la Cumbre del Clima de París

    • En total, la seguridad correrá a cargo de 120.000 policías, gendarmes y militares en todo el país.
    • Tambiénse ha prohibido vender determinados productos químicoscomo el alcohol de quemar o el petróleo usado en estufas y calderas mientras dure la cumbre.

147 jefes de Estado y de Gobierno se reunirán el lunes en la Cumbre del Clima en París y tras los recientes atentados que han asolado la capital francesa, el Ejecutivo ha extremado las medidas de seguridad en una cita que ya de por sí suele ser bastante conflictiva.

Desde la semana anterior, se ha puesto en marcha un dispositivo que solo en la capital francesa desplegará 6.300 miembros de las fuerzas del orden.

Además, la sede de la conferencia, en la zona de Le Bourget, estará custodiada por 2.800 policías y gendarmes, y otros 8.000 custodiarán las fronteras. Hasta la fecha se ha impedido la entrada de unas 1.000 personas que suponían algún tipo de riesgo, según ha desvelado el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

En total, la seguridad correrá a cargo de 120.000 policías, gendarmes y militares en todo el país.Las manifestaciones han sido anuladas

Por otro lado, las manifestaciones previstas para el 29 de noviembre y 12 de diciembre han sido anuladas por motivos de seguridad.

'Con el objetivo de garantizar riesgos adicionales, el Gobierno ha decidido no autorizar las marchas por el clima planeadas en lugares públicos en París y en otras ciudades franceses planeadas para los días 29 de noviembre y 12 de diciembre', ha asegurado el Gobierno en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores, por su parte, ha alegado que la situación creada por los atentados'obliga a que las condiciones de seguridad sean reforzadas'. Por este motivo, tan sólo permitirá las concentraciones 'en espacios cerrados y fácilmente asegurables'.

Ante la prohibición de las manifestaciones,La Plaza de la República de París se ha convertido en un inmenso escaparate de pares de zapatos. Allí los han ido despositando miles de franceses, como gesto de rechazo a la medida.Cortes de tráfico en el centro de París

También se cerrarán al tráfico algunas calles de la capital, especialmente los que figuren en el itinerario de las delegaciones oficiales que se desplacen desde los hoteles hasta la sede de la cumbre. A partir del mediodía del domingo y hasta la medianoche del lunes, se prohibirá la circulación de camiones.

Aunque el transporte público es gratis el domingo 29 y el lunes 30 de noviembre, las autoridades recomiendan no usarlo salvo que sea absolutamente necesario. Como también han desaconsejado el uso de los coches, el Gobierno ha sugerido que, quien pueda, libre el lunes.Los productos químicos, prohibidos

No solo eso. También se ha prohibido vender determinados productos químicos como el alcohol de quemar o el petróleo usado en estufas y calderas mientras dure la cumbre.

Tampoco se podrán comprar ni transportar petardos, artículos de pirotecnia y fuegos artificiales, salvo los profesionales que tengan un certificado oficial. Estas restricciones se mantendrán hasta el 13 de diciembre.

Mostrar comentarios