Las peñas del Deportivo proponen una cadena humana para 'proteger' al club

  • La Federación de Peñas del Deportivo ha propuesto a la afición formar el domingo una cadena humana alrededor del estadio de Riazor, en La Coruña, antes del partido con el Levante para 'proteger' al club en la difícil situación económica que atraviesa y que le ha obligado a solicitar el preconcurso de acreedores.

La Coruña, 14 nov.- La Federación de Peñas del Deportivo ha propuesto a la afición formar el domingo una cadena humana alrededor del estadio de Riazor, en La Coruña, antes del partido con el Levante para 'proteger' al club en la difícil situación económica que atraviesa y que le ha obligado a solicitar el preconcurso de acreedores.

La asociación que agrupa a todas las peñas federadas del Deportivo se reunió este martes en el estadio y hoy ha emitido un comunicado en el que recoge las conclusiones de la cumbre que mantuvieron los peñistas, entre las que destaca la propuesta que intentarán realizar el domingo a las 10.00 horas, dos antes del Deportivo-Levante.

"Convocamos a todo el deportivismo para realizar una cadena humana, abrazando el estadio de Riazor, como simbolismo de propiedad, compromiso y sentimiento hacia el Deportivo, mostrando una vez más a España y al mundo entero por qué somos la mejor afición", indica el texto difundido por la Federación de Peñas.

En él, explican que el club, cuyos ingresos han sido embargados por la Agencia Tributaria, "debe cumplir con las obligaciones tributarias como cualquier otro ciudadano o entidad".

Si bien, matizan que el Deportivo "no puede estar estrangulado al abismo, embargándole todo tipo de ingresos" porque, a su juicio, "es una enorme fuente de ingresos y prestigio" para la ciudad, por lo que exigen "un trato igualitario al que reciben el resto de clubes de España".

La peñas del Deportivo, críticas con el medio de comunicación que destapó el embargo de Hacienda, también solicitan al club "explicaciones" sobre "las actuaciones" que pretende realizar en los próximos meses para evitar la entrada en concurso de acreedores.

Además, se solidarizan "con todos los empleados del club que tendrán que armarse de paciencia en estos meses y mostrar la gran profesionalidad que han demostrado hasta el día de hoy, muy especialmente la plantilla y cuerpo técnico".

Mostrar comentarios