Las perlas de Berlusconi siguen descolocando

  • La última intervención polémica del primer ministro italiano, es sólo una de muchas: "mejor que me gusten las mujeres guapas que los gays". Silvio Berlusconi se ha visto inmerso en varios escándalos a lo largo de su mandato, y algunos de ellos han venido dados directamente por sus intervenciones poco acertadas.
Silvio Berlusconi se ha visto inmerso en varios escándalos a lo largo de su mandato.
Silvio Berlusconi se ha visto inmerso en varios escándalos a lo largo de su mandato.
EFE
lainformacion.com

El enésimo episodio de Berlusconi. Sus declaraciones a raíz de la investigación que hace la Fiscalía italiana sobre la presencia de una menor en un evento del primer ministro. Su última comparecencia se suma a otras muchas también polémicas.

Éstos son algunos de sus comentarios más conocidos:

1.    "Hay que tomárselo como un fin de semana de camping".Éste es uno de los comentarios que realizó el primer ministro italiano en referencia a las víctimas del terremoto de L'Aquila, que en ese momento vivían en campamentos improvisados y hoy día muchos siguen sin poder volver a sus casas. El sismo de 5,8 grados Richter dejo al menos 16 muertos.

2.    "El gobierno rosa de Zapatero es imposible en Italia". Berlusconi comentó el Gobierno de paridad que Zapatero formó en España con estas palabras. Afirmó también que el presidente español había hecho "un gobierno demasiado rosa". La declaración se tomó cuando en un programa de radio le preguntaron por la posibilidad de establecer un ejecutivo de equidad entre mujeres y hombres.

3.    "Bronceado". No hace falta que la intervención sea muy extensa. A Berlusconi le sobra con usar un adjetivo. Pero referirse a Obama como "bronceado" puede no ser adecuado si en EEUU se trata de un insulto racial. Por supuesto, Berlusconi lo dijo con una sonrisa en la boca y un guiñando un ojo.

4.    "Tendríamos que tener [en las calles] tantos soldados como tantas son las bellas mujeres italianas". Un comentario poco propio de un primer ministro. Con esa frase, Silvio Berlusconi se refirió a la necesidad de aumentar el número de soldados en las calles para evitar las violaciones y la seguridad en Italia.

5.    "Descubrirán que Mao [Mao Tse-Tung] no se comía a los chicos crudos pero los había hervido para fertilizar los campos". Con este comentario, durante la campaña electoral de 2006, Berlusconi intentó una peligrosa broma dirigida a los chinos.

6.    "Bellas jornadas, los hacían descender de los aviones". Hacer este comentario en alusión a los 'vuelos de la muerte' de la dictadura argentina conlleva que el Gobierno del mismo país muestre su preocupación y malestar. El primer ministro italiano no es muy diplomático.

7.    "¿Es que usted se ducha vestido?". Esa fue la respuesta del primer ministro italiano en respuesta a una pregunta sobre las fotos que publicó 'El País'. En las imágenes podía verse a Berlusconi en su residencia de Cercedeña junto con una delegación de la República Checa. Algunas de las mujeres realizaban top less aunque el primer ministro aseguró que las fotografías no suponían ningún escándalo.

8.    "Yo te he dado a tu mujer". Un susurro de Berlusconi al presidente francés, Nicolás Sarkozy. El comentario fue captado en una rueda de prensa que se celebró en Roma. El mandatario francés explicaba: "Silvio Berlusconi y yo hemos acordado que se reconozca la homologación de los diplomas superiores que hasta ahora..." momento en el que Berlusconi le susurró el comentario. Sarkozy lo esquivó con una sonrisa.

9.    "Soy el mejor presidente del Consejo que haya podido tener Italia en 150 años de historia". Con esta frase Silvio Berlusconi resumió su respuesta a la prensa italiana que pedía su dimisión por los escándalos que rodean a su vida privada. También aprovechó la ocasión para acusar a los medios de estar "desinformados".

10.    "Nunca he pagado un euro por una prestación sexual. Amo conquistar". El jefe del Gobierno italiano hizo esta referencia sobre uno de los escándalos que ha vivido a lo largo de su mandato. También preguntó en público: "¿si se paga, entonces qué satisfacción existe?".

Mostrar comentarios