Los acusados de asesinar a un soldado en Reino Unido se declaran 'no culpables' a pesar de haber sido grabados

    • Michael Adebolajo y Michael Adebowale están acusados de posesión de armas de fuego y del asesinado del soldado Lee Rigby.
    • Se han declarado no culpables a pesar de que el asesinato tuvo lugar en pleno día a la vista de numerosos transeúntes, algunos de los cuales filmaron la escena con sus teléfonos.
Michael Adebolajo In Court Charged With The Murder Of Drummer Lee Rigby
Michael Adebolajo In Court Charged With The Murder Of Drummer Lee Rigby

Dos británicos acusados del asesinato en plena luz del día en las calles de Londres del soldado Lee Rigby, en un caso que conmocionó a Gran Bretaña, comparecieron por primera vez juntos este lunes ante un tribunal londinense.

Los acusados son dos musulmanes británicos de origen nigeriano. Michael Adebolajo, de 28 años, pidió ser identificado por el tribunal con el nombre de Mujaahid Abu Hamza. Michael Adebowale, de 22 años, se presentó como Ismail Ibn Abdullah.

Los acusados comparecieron ante el tribunal para resolver cuestiones de procedimiento antes del inicio del juicio, el jueves.
Ambos están acusados de posesión de armas de fuego y del asesinato, el 22 de mayo, del soldado Lee Rigby, de 25 años, muerto con armas blancas cuando caminaba hacia su cuartel en el barrio londinense de Woolwich.

Además, Michael Adebolajo fue acusado de intento de asesinato de dos policías. Los dos acusados resultaron heridos al ser detenidos en el lugar de los hechos, y ambos se declararon no culpables.

El asesinato con arma blanca tuvo lugar en pleno día a la vista de numerosos transeúntes. Algunos filmaron la escena con sus teléfonos.

Esos videos dieron la vuelta al mundo pero no pueden difundirse desde que los dos fueron encausados porque la ley británica impone reglas muy estrictas para preservar la objetividad de los miembros del jurado.

Ningún detalle, hecho o comentario susceptible de influir en los miembros del jurado puede ser publicado antes de que comparezcan ante el tribunal.

La comparecencia de este lunes, así como el juicio, tiene lugar en los juzgados del Old Bailey, en el centro de Londres. Se espera que el juicio dure unas tres semanas.

Las medidas de seguridad se reforzaron en torno al tribunal por miedo a incidentes, después de que la muerte del soldado se tradujera en protestas contra los musulmanes.

Unas 30 personas - entre ellas Nick Griffin, líder del nacionalista Partido Nacional Británico (BNP, en inglés) - se congregaron ante el tribunal.

Los manifestantes, entre los que había antiguos militares, llevaban pancartas que decían "Veteranos contra la islamización de Gran Bretaña".

Mostrar comentarios