
Los dos atacantes del Museo del Bardo en Túnez, que asesinaron a más de una veintena de personas este pasado miércoles, fueron entrenados en Libia, según han confirmado fuentes oficiales. Así, ambos terroristas, abatidos en por las fuerzas de seguridad, habrían entrenado en el país norteafricano antes de llevar a cabo su masacre.
Ambos terroristas habían entrenado en un campamento yihadista en Libia, aseguró el gobierno el jueves. El ministro del Interior, Rafik Chelli, aseguró que ambos habían sido reclutados en Túnez y viajaron a Libia en el mes de septiembre.
Ambos fueron identificados como Hatem Khachnoui y Yassine Abidi, y formaban parte del comando que fue abatido ayer trasprovocar una matanzaen el museo del Bardo y tener retenidos a decenas de rehenes durante horas.
Nueve personas han sido detenidas por el momento por el ataque, según informaron el jueves fuentes del gobierno tunecino. "Las fuerzas de seguridad pudieron detener a cuatro personas directamente relacionadas con la operación (terrorista) y a cinco sospechosas de tener relación con la célula", indicaron en un comunicado.
La presencia de terroristas islamistas en Libia preocupa, especialmente debido al conflicto que vive desde hace meses. Hace unas semanas, el Estado Islámico publicó una grabación, supuestamente realizada en el país, en el que ejecutaba a sangre fría a 21 cristianos coptos, procedentes de Egipto.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios