Los Bolivarianos de 2017 se celebrarán en la ciudad colombiana de Santa Marta

  • La ciudad colombiana de Santa Marta fue elegida hoy como sede de los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017 durante la Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) celebrada en la ciudad peruana de Trujillo.

Lima, 16 nov.- La ciudad colombiana de Santa Marta fue elegida hoy como sede de los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017 durante la Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) celebrada en la ciudad peruana de Trujillo.

Los dirigentes de los países de la Odebo (Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela) se reunieron poco antes de la inauguración de los XVII Juegos Bolivarianos, que se disputan desde hoy en la ciudad de Trujillo y las subsedes de Lima y Chiclayo.

Según informó la Odebo, la candidatura de Santa Marta fue aceptada por unanimidad, después de ser presentada por el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes Nacional.

La ciudad colombiana se impuso en los sondeos iniciales a la venezolana Ciudad Bolívar, que finalmente no presentó su candidatura, indicó el organismo bolivariano.

Santa Marta presentó un dossier en el que aparecieron como abanderados de su propuesta grandes figuras deportivas colombianas, como Carlos 'Pibe' Valderrama, Radamel Falcao García, Paulo César Villar y Fidel Bassa.

La ciudad colombiana ofreció invertir unos 170 millones de dólares para la celebración de los juegos, ya que sus actuales escenarios deportivos tienen más de 60 años de existencia y requieren una remodelación total.

Durante la Asamblea de la Odebo también se reeligió al ecuatoriano Danilo Carrera como presidente del organismo deportivo para el período 2013-2017.

Los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo 20013 se inauguran hoy con la participación de 11 países y casi 6.000 deportistas que competirán en 53 disciplinas hasta el próximo 30 de noviembre.

A los Juegos acuden delegaciones deportivas de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, los países miembros de la Odebo, y de los invitados Paraguay, República Dominicana, Guatemala y El Salvador.

Mostrar comentarios