Los británicos podrán usar sus planes de pensiones como cuentas de ahorro

    • El Reino Unido continúa con su reforma de las pensiones y este martes anunciará una nueva posibilidad para sus ahorradores, trabajadores y pensionistas.
    • En planes del gobierno británico, que serán detallados este martes, los trabajadores mayores de 55 años podrán acceder a sus ahorros dirigidos a pensiones.
La pensión mínima de jubilación con cónyuge será de 10.960,6 euros en 2015
La pensión mínima de jubilación con cónyuge será de 10.960,6 euros en 2015
R. Breeze

El Reino Unido continúa con su reforma de las pensiones y este martes anunciará una nueva posibilidad para sus ahorradores, trabajadores y pensionistas. Según los nuevos planes del gobierno, los ciudadanos mayores de 55 años podrán hacer uso de sus fondos de pensiones "como plazcan". El gobierno detalllará los planes este martes.

Los británicos mayores de 55 años podrán usar sus fondos de pensionescomo cualquier cuenta bancaria común.Según nuevos planes del gobierno británico, que serán anunciados este martes, los trabajadores de mayor edad adquirirán nuevos derechos y podrán sacar dinero de sus fondos de ahorro para pensiones.

Hasta ahora pueden retirar dinero,pero de forma limitada.De acuerdo a los nuevos planes, podrían hacerlo en varias ocasiones, y no tendrán que pagar impuestos sobre el primer 25% de sus ahorros.

Podrán retirar miles de libras para ahorrar, invertir o gastar como les plazca en vacaciones u otras compras. George Osborne, el Ministro de Hacienda, aseguró que los ciudadanos podrán tomar ventaja del plan de reforma de pensiones del gobierno para "acceder lo mucho o lo poco que quieran" de sus ahorros.

Además, los pensionistas podrán dejar en herencia a sus familiares todo aquel dinero ahorrado que no habían gastado antes de su muertesin necesidad de pagar el polémico 55%en impuestos, conocido como el 'impuesto de la muerte'. Hace unas semanas el gobierno aseguró que sería necesario incrementar la edad de jubilación, y que, para el año 2020, la edad a partir de la cual los británicos reciben pensiones subiría hasta los 70 años. Actualmente está en 65 años.

Mostrar comentarios