Los daños del USA-17 del equipo Oracle le tendrán seis meses en el dique seco

  • Los daños sufridos por el catamarán estadounidense USA-17 del equipo Oracle, que volcó en la madrugada del miércoles en la bahía de San Francisco, le tendrán al menos seis meses en el dique seco para efectuar reparaciones.

Redacción deportes, 18 oct.- Los daños sufridos por el catamarán estadounidense USA-17 del equipo Oracle, que volcó en la madrugada del miércoles en la bahía de San Francisco, le tendrán al menos seis meses en el dique seco para efectuar reparaciones.

Los once miembros de la tripulación, que no sufrieron lesiones graves, no podrán disponer de un nuevo catamarán AC72 (de 22 metros de eslora) hasta, al menos, el próximo mes de febrero, cuando está prevista la botadura del segundo barco del equipo Oracle en San Francisco.

El australiano Jimmy Spithill, patrón del USA-17, ha señalado hoy que "va a ser una verdadera prueba de fuego para el equipo".

"Pero la vamos a superar. Somos profesionales y esto no nos debe impedir ganar la Copa América", ha añadido

El USA-17 volcó cerca del Golden Gate, pero las corrientes lo llevaron unos nueve kilómetros mar adentro. Los trabajos de rescate duraron unas 18 horas. Mediante una grúa gigante fue remolcado a la base del equipo en el muelle 80 del puerto de San Francisco.

Con la vela en ala y el mástil de 35 metros de altura totalmente destrozados, Spithill ha indicado que "se tardará al menos seis meses en construir un mástil y una nueva vela, mientras que el segundo barco no estará listo hasta febrero".

Mientras tanto, el equipo se preparará para la carrera de la Copa América 2013 en un catamarán más pequeño, el de 45 pies (13,75 metros de eslora), que se utiliza para las Series Mundiales.

Se tardará aún unos días en determinar la amplitud de los daños en los cascos de fibra de carbono.

Fragmentos de la vela en ala, del mástil y otras piezas tuvieron que ser sacados del agua o recogidos de las playas, donde los había llevado la corriente durante la noche.

"La desgracia fue que había una corriente saliente muy fuerte que barrió materialmente el barco, lo que causó mucho daño. Es la primera vez que uno de estos AC72 naufraga y es una nueva experiencia para todos", ha comentado el táctico del USA-17, el estadounidense John Kostecki.

Valorado en unos siete millones de euros, el USA-17 era el AC72 de entrenamiento del equipo Oracle para la preparación de su defensa del título en la 34ª Copa América, que se disputará en la bahía de San Francisco del 7 al 22 de septiembre de 2012.

El equipo Oracle se enfrentará al vencedor de la Louis Vuitton Cup (torneo de desafiantes) que se celebrar del 4 de julio al 1 de septiembre.

Mostrar comentarios