Los Hermanos Musulmanes de Egipto acusan a los espías israelíes del ataque en Sinaí

  • La cofradía islámica - de la que procede el presidente del país, Mohamed Mursi - pidió, además, revisar los acuerdos de paz de Camp David, firmados entre Israel y Egipto en 1978 y que desmilitarizaron ese territorio.

Las Fuerzas Armadas egipcias prometen castigar a los culpables del ataque en el Sinaí
Las Fuerzas Armadas egipcias prometen castigar a los culpables del ataque en el Sinaí
EFE

Los Hermanos Musulmanes de Egipto acusaron hoy al Mosad, el servicio de inteligencia israelí en el exterior, de estar detrás del ataque que el domingo causó la muerte a 16 soldados y policías egipcios en un puesto fronterizo en la península del Sinaí.

En un comunicado difundido en su página web, la hermandad islamista explica que "el Mosad ha buscado hacer fracasar la revolución egipcia desde su comienzo" y añadieron que este ataque "puede atribuirse" al espionaje israelí.

Los Hermanos justificaron su acusación por el llamamiento que hizo Israel poco antes del atentado a sus ciudadanos en el Sinaí para que lo abandonasen inmediatamente.

La cofradía islámica - de la que procede el presidente del país, Mohamed Mursi - pidió, además, revisar los acuerdos de paz de Camp David, firmados entre Israel y Egipto en 1978 y que desmilitarizaron ese territorio.

"Aparentemente nuestras tropas en el Sinaí no son suficientes para garantizar la seguridad, por lo que hay que revisar nuestro tratado con la entidad sionista", destacó el comunicado.

Según el texto, este incidente tenía como objetivo, igualmente, "crear problemas entre el Gobierno de Egipto y su pueblo de una parte, así como entre el Gobierno palestino y la población de Gaza de la otra".

Los Hermanos Musulmanes que otras metas eran "pretender mostrar el fracaso del nuevo gobierno egipcio" y "obstaculizar el proyecto reformista" del recién elegido presidente.

Anteriormente, y en otro comunicado, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas aseguró que vengará lo antes posible las muertes de los egipcios, que recibieron los disparos de supuestos terroristas cerca del paso de Rafah, que une Egipto y el territorio palestino de Gaza.

Mursi se trasladó este lunes al lugar del atentado con los titulares de Defensa e Interior, Husein Tantaui y Ahmed Gamaledin, respectivamente, y decretó tres días de luto por la muerte de los soldados, que serán sepultados mañana en un funeral militar.

Fuentes militares israelíes ya habían alertado de que un grupo islamista preparaba un nuevo atentado en la frontera del Sinaí, escenario en los últimos meses de distintos ataques contra policías y gasoductos, actos de contrabando y secuestros.

El pasado 19 de julio, dos agentes de la seguridad central egipcia murieron en un ataque similar perpetrado por desconocidos contra un puesto de control policial en el centro de la península del Sinaí, desmilitarizada a raíz de los acuerdos de paz de Camp David entre Israel y Egipto en 1978.

Mostrar comentarios