Los mercados melillenses temen nuevos bloqueos

  • La falta de pescado, fruta y verduras se empieza a notar en algunos de los mercados de Melilla. En el Mercado de Colón se quejan que la falta de género les hace perder clientes. Mientras, desde la Asociación de Comerciantes de Melilla se afirma que "la ciudad no está desabastecida".
La amenaza de bloqueo sigue en pie y los comercios miran hacia la valla desde la que cada día entran el pescado y fruta que se consume en la ciudad.
La amenaza de bloqueo sigue en pie y los comercios miran hacia la valla desde la que cada día entran el pescado y fruta que se consume en la ciudad.
Getty
lainformacion.com | Agencias

El conflicto en la frontera entre Melilla y Marruecos está llevando a límite a los mercados. La amenaza de más bloqueos por los activistas marroquíes sigue en pie y los comercios miran hacia la valla desde la que cada día entran el pescado y la fruta que consumen los habitantes de la ciudad.

El último capítulo del conflicto territorial con el reino alauita nació por la colocación de una serie de fotomontajes ofensivos para las mujeres del cuerpo policial de Melilla. Marruecos aprovechó entonces para denunciar tratos vejatorios a sus ciudadanos por parte de la policía fronteriza y los transportistas dieron comienzo a los bloqueos comerciales.

Después de casi una semana desde que algunas asociaciones anunciaran bloqueos de materias primas y de trabajadoras del hogar a la ciudad de Melilla, las posiciones de unos y otros no parecen tener nada en común.

Pese a que Enrique Alcoba, presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla, afirmó que "la ciudad ni está desabastecida, ni pasa nada", la amenaza de bloqueo de los transportistas no se ha retirado. Algo diferente se percibe al otro lado de la frontera donde se ve "bastante alboroto", concreta Alcoba.

Desde el Mercado Central Municipal (dependiente del Ayuntamiento) explican que, aunque no tienen autorización para hablar de la situación, "en este momento no falta nada". Sin embargo, no son demasiado optimistas con que la normalidad se mantenga durante mucho más tiempo.

No ocurre lo mismo con el céntrico Mercado de Colón. Dsde allí confirman que algunos días no ha entrado pescado y verdura. Con voz desanimada, una trabajadora que prefiere permanecer en el anonimato asegura que están "fastidiados" y que su problema es que "perdemos clientes cuando vienen y no tenemos género que ofrecer".

Hasta que los políticos consigan calmar la situación, son los mercados los que pueden sufrir en mayor medida cualquier bloqueo que se produzca en el paso de Beni Enzar, por el que cada día pasan las mercancías que abastecen a los comercios de pescado y verdura.

Mostrar comentarios