Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la Universidad de Girona

  • Los Mossos d'Esquadra han desalojado esta madrugada a los 25 estudiantes que permanecían encerrados en el rectorado de la Universidad de Girona (UdG) desde la jornada de huelga en la educación del pasado martes.

Barcelona, 28 may.- Los Mossos d'Esquadra han desalojado esta madrugada a los 25 estudiantes que permanecían encerrados en el rectorado de la Universidad de Girona (UdG) desde la jornada de huelga en la educación del pasado martes.

Según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra, el desalojo se ha llevado a cabo sin incidentes, ya que los estudiantes apenas han opuesto resistencia, aunque todos los ocupantes del edificio del rectorado han sido identificados por la policía.

Los agentes han irrumpido hacia las dos de la madrugada en el rectorado de la UdG, donde unos 25 estudiantes mantenían un encierro indefinido desde la jornada de huelga convocada el pasado 22 de mayo en protesta por los recortes en la educación, en la que fueron ocupados los edificios de varias universidades catalanas.

Al día siguiente de la ocupación, el rectorado de la UdG reclamó a los estudiantes que abandonaran el edificio, advirtiéndoles de que su actuación era ilegal e impedía realizar su trabajo a los empleados que trabajan en el centro.

De hecho, la Universidad habilitó otras dependencias provisionales para acoger a los trabajadores del rectorado de la UdG.

En el desalojo, que ha durado hora y media, los agentes han sacado uno a uno a los estudiantes que pernoctaban en el edificio del rectorado, que en algún caso han opuesto resistencia pasiva a la actuación policial.

Mostrar comentarios