Los motivos por los que 'Star Wars: Battlefront' lo va a petar

    • La beta de 'Star Wars: Battlefront' ha sido un primer bocado a lo que nos espera a partir del 19 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.
    • Aunque solo se haya podido jugar a dos mapas en el multijugador, han sido suficientes para comprobar la obra de DICE que promete ser uno de los grandes títulos del año.
'Star Wars: Battlefront' se pondrá a la venta el próximo 19 de noviembre
'Star Wars: Battlefront' se pondrá a la venta el próximo 19 de noviembre

Amantes de Star Wars y los videojuegos, 'Star Wars: Battlefront' es el título que tanto esperabais. Durante estos días he tenido oportunidad de probar la beta, que todavía hoy se puede disfrutar, en un ordenador con la calidad en Ultra, y realmente es un disfrute para los que quieran un shooter de la última generación ambientado en el universo creado por George Lucas. A pesar de tener solo dos escenarios para asistir a la eterna lucha entre el Imperio y los Rebeldes, son más que suficientes para quedarnos enganchados a la pantalla y olvidarnos de la realidad para combatir en una galaxia muy, muy lejana.

El planeta de Hoth es donde más horas echarás de lo disponible en la beta pues es, a mí parecer, el mapa más divertido y que más juego da. El objetivo es el mismo que en El Imperio Contraataca. Si somos rebeldes hay que defender la base y destruir los AT-ATs gigantes que avanzan con paso firme pero lento.

Si formamos parte del ejército de soldados imperiales tendremos que tratar de evitar que nuestros rivales tomen alguno de los puntos estratégicos que les da la oportunidad de causar más daño a los AT-AT cuando sus defensas quedan desactivadas. En total son tres rondas en las que los rebeldes tendrán que cumplir sus objetivos, de lo contrario, la victoria será para el Imperio.Los Rebeldes y el Imperio se enfrentan en escenarios icónicos de la saga galáctica y otros nuevos en lo que promete ser una guerra de muchas horas en la consola.

Pasando a una experiencia más de jugador, 'Star Wars:Battlefront' está pensado para recompensar a aquellas personas que echen más horas. Cada partida que terminemos nos dará experiencia, con la que iremos subiendo de nivel y desbloqueando un nuevo arsenal, como armas, las granadas o incluso los jet-packs, con los que saltar por el campo de batalla. Estos potenciadores se compran en el menú principal, con los créditos que obtengamos tras cada partida en función de la experiencia.

Donde Battlefront es un poco más igual es sobre los potenciadores del campo de batalla. Cualquier persona puede controlar alguna de sus naves o manejar a alguno de los icónicos héroes, como Luke Skywalker o Darth Vader. Cuando ves el potenciador y lo coges para cambiar de personaje y ser una parca sobre el campo de batalla, ese momento es en el que te das cuenta de lo divertido que puede resultar 'Star Wars: Battlefront'.

El campo de batalla también cuenta con potenciadores que nos hacen subirnos a un AT-ST, el bípedo, un caza TIE o TIE Fighter, aerodeslizadores o Ala-A, y vivir la batalla desde el aire mientras tratamos de limpiar el frente enemigo. El control de las naves es un poco lioso al principio, pero a la segunda vez que nos subamos ya seremos capaces de realizar alguna maniobra para escapar del rival y cogerle por la espalda.'Star Wars: Battlefront' es un disfrute para el jugador, tanto en el juego en sí como en sus efectos de sonido y sus gráficos

Los efectos de sonido y visuales son espectaculares, que te hacen meterte dentro del campo de batalla. Hay una granada que implosiona, creando un ruido estremecedor que sacude la zona de detonación. Todo acompañado de la siempre genial banda sonora clásica y los bláster sobrevolando el terreno. Al principio puede costar un poco no tener que recargar, ya que la costumbre es, si no hemos vaciado cargador, darle rápido al botón para prepararnos para el siguiente enfrentamiento.

Aquí el arma se recalienta, con un sistema de enfriamiento parecido al de recarga de Gears of War, que si pulsamos en el momento lo haremos antes. Las granadas son infinitas, una vez que las tengamos compradas tan solo tendremos que lanzar y esperar a que se "enfríe" la habilidad. También tendremos distintos tipos de munición, que hagan más daño a los vehículos, pero que no serán infinitas y que tendremos durante un corto periodo de tiempo.Estamos ante uno de los mejores títulos del año

En definitiva, 'Star Wars: Battlefront' es un título que promete ofrecer muchas horas de juego, a pesar de no tener un modo campaña. La cooperación de los jugadores es fundamental. Tienes que saber en todo momento que los objetivos son prioritarios y que, aunque sepas que vas a llegar para morir sin disparar un solo blaster, tienes que ir al punto clave.

'Star Wars: Battlefront' estará disponible a partir del próximo 19 de noviembre. En PC se podrá conseguir la versión más barata, por solo 59,95 euros, teniendo que jugar a través de la plataforma Origin. En PS4 y Xbox One el precio se eleva a 69,99 euros. Además, si queremos tener acceso a todo el contenido que vaya saliendo, podremos hacernos con el pase de temporada por otros 50 euros. El universo Star Wars vuelve para quedarse.

Mostrar comentarios