Los Pericos vencen a los Guerreros y alcanzan al líder de la zona sur

  • Los Pericos de Puebla vencieron por 6-5 y 6-0 a los Guerreros de Oaxaca y alcanzaron a los Tigres de Cancún en el primer lugar de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol en la continuación de las series de fin de semana.

México, 3 ago.- Los Pericos de Puebla vencieron por 6-5 y 6-0 a los Guerreros de Oaxaca y alcanzaron a los Tigres de Cancún en el primer lugar de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol en la continuación de las series de fin de semana.

A primera hora, Mario Iván Santana pegó un sencillo para impulsar la carrera de la victoria en el sexto acto y dio el triunfo a Conrado Garza sobre Martín Sotelo y después Sergio Espinosa colgó siete ceros y superó a Edgar Martínez en un duelo decidido con seis anotaciones en el sexto acto, dos de ellas fletadas por triple de Fernando Alejos.

Los Pericos llegaron a 58 victorias y 45 derrotas y alcanzaron en el primer lugar a los Tigres, ganadores 6-1 de los Leones de Yucatán.

En el segundo capítulo, los 'felinos' hicieron tres anotaciones, dos fletadas por hits de Iker Francvo y Kevin Flores y otra por elevado de Gorkys Hernández, quien pegó un doble en el octavo y fletó dos carreras más en un racimo de tres. Ganó Jaime Espinosa y perdió Alejandro Astorga.

En los otros encuentros en el sur, los Piratas de Campeche superaron 4-2 a los Delfines del Carmen y el Águila de Veracruz, 5-1 a los Olmecas de Tabasco.

Los Toros de Tijuana derrotaron 11-3 a los Diablos Rojos, que a pesar del fracaso, mantuvieron 8,5 juegos de ventaja en la división norte sobre los Sultanes de Monterrey, derrotados 3-0 por los Broncos de Reynosa.

Los Toros decidieron el encuentro con un ramillete de cuatro carreras en la tercera entrada, dos de ellas empujadas por doble del estadounidense Blake Gailen; sumaron tres en el cuarto, dos por triple de Miguel Torrero, y agregaron cuatro en el séptimo, dos por jonrón de Rodrigo Aguirre. Ganó Rudy González y perdió Tony Córdoba.

Los Broncos disfrutaron de buena labor de Henry Villar, con tres hits permitidos en ocho entradas; fue apoyado por sus compañeros con siete imparables, entre ellos un triple de Rodolfo Amador impulsor en el octavo acto de la carrera que decidió el encuentro.

Los Saraperos de Saltillo le ganaron 8-5 a los Rieleros de Aguascalientes y los Vaqueros de la Laguna, 5-3 a Monclova, en los otros encuentros. EFE.

Mostrar comentarios