Los peritos dicen que hay "evidencias físicas" en el piso de Nisman que no se tuvieron en cuenta

    • Los peritos de la querella compuesta por la madre de Nisman y su ex exposa han descartado revelar por el momento cuáles serían sas pruebas que no se han tenido en cuenta.
    • Recorrieron "el terreno, el lugar del hecho" y sacaron "nuevas pruebas fotográficas" que serán presentadas a la Fiscalía, a cargo de Viviana Fein: "Trabajamos con distintos reactivos, luces forenses...".
La investigación mantiene abiertas todas las hipótesis sobre muerte de Nisman
La investigación mantiene abiertas todas las hipótesis sobre muerte de Nisman

Los peritos designados por la querella en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, Daniel Salcedo y Osvaldo Raffo, han visitado este viernes el piso en el que fue hallado muerto el fiscal, en la ciudad de Buenos Aires, y han indicado que han encontrado "algunas evidencias físicas que no habían sido tenidas en cuenta".

Los peritos de la querella compuesta por la madre Nisman, Sara Garfunkel, y por su ex esposa, Sandra Arroyo Salgado, han descartado revelar por el momento cuáles serían esas pruebas que no se han tenido en cuenta durante las investigaciones sobre la muerte de Nisman. El fiscal fue hallado muerto en su vivienda con un disparo en la cabeza.

Salcedo y Raffo recorrieron "el terreno, el lugar del hecho" y sacaron "nuevas pruebas fotográficas" que serán presentadas a la Fiscalía, a cargo de Viviana Fein, tal y como informa la agencia de noticias estatal Télam. "Trabajamos con distintos reactivos, luces forenses, luminol -que busca rastros de sangre- y se tomaron fotografías y realizaron filmaciones", ha detallado Salcedo.Muerte de Nisman

El cadáver de Nisman fue encontrado alrededor de las 22.00 (hora local) del 18 de enero en su casa, ubicada en el 13º piso de la torre Le Parc, en Buenos Aires. El fiscal del caso AMIA estaba tendido en el baño y con un disparo encima de su oreja derecha.

Aunque en un principio se barajó la hipótesis del suicidio, ahora tanto la familia como los investigadores lo han descartado. El Gobierno, por su parte, apunta a un complot de la Secretaría de Inteligencia para derrocar al 'kirchnerismo'.

La muerte de Nisman ha causado una gran conmoción porque se produjo una semana después de que el fiscal acusara a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y a su ministro de Exteriores, Héctor Timerman, entre otros cargos públicos, de encubrir a los iraníes sospechosos del atentado.Cuatro fiscales se encargarán del caso

La procuradora general de Argentina, Alejandra Gils, designó el pasado viernes a un equipo de cuatro fiscales para sustituir al fallecido fiscal Alberto Nisman en la investigación del atentado contra la AMIA.

En una rueda de prensa, Gils ha anunciado que los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum, Patricio Sabadini y Juan Murray, que ejercerá de coordinador, recogerán el relevo de Nisman en el caso AMIA, según ha informado la agencia de noticias oficial Télam.

"Tenemos el deber de garantizar la continuidad del trabajo de la unidad especial para la causa AMIA", ha dicho Gils, explicando que con este equipo de fiscales queda fortalecida.

El atentado contra la AMIA tuvo lugar el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires y se saldó con 85 muertos y 300 heridos, convirtiéndose así en el mayor ataque terrorista perpetrado hasta ahora en suelo argentino.Cristina se marcha a El Calafate

Por su parte, la presidenta de Argentina ha partido este viernes hacia El Calafate, donde se espera que permanezca hasta después del 18 de febrero, cuando está prevista una multitudinaria marcha por Buenos Aires para conmemorar el primer mes de la muerte de Nisman.

Alrededor de las 12.00 (hora local) Fernández de Kirchner ha salido de Buenos Aires con destino a El Calafate, su lugar habitual de retiro, donde permanecerá al menos hasta el 19 de febrero, día de su cumpleaños.

La líder izquierdista ha abandonado la capital argentina justo después de que el fiscal Gerardo Pollicita la haya imputado. Antes de conocer su imputación, estaban previsto que la jefa de Estado inaugurara este fin de semana varias obras públicas realizadas en El Calafate durante su Gobierno. De ser así, será la primera vez que aparezca en público tras el varapalo judicial.

Mostrar comentarios