Los problemas de seguridad frenan las ventas de los 'hoverboards'

    • Las baterias de algunos de estos productos han llegado a incendiarse, por ello, Amazon se ha visto obligado a retirarlos de la web por incumplir la normativa de seguridad.
    • Ciudades como Londres y Nueva York han prohibido su uso en la vía pública,y compañias aéreas como American Airlines o United Airlines han restringido su uso en sus aviones.
Hoverboard
Hoverboard

Los hoverboards tienen un futuro complicado. Sus problemas de seguridad hacen que las ventas del regalo estrella de las navidades caigan en picado. Se han dado ya varios casos de accidentes de usuarios de este patinete, pero además de eso, algunos no cumplen las normas de seguridad y tras recargar sus baterias de litio, estas pueden incendiarse.

El aparato, parecido a la 'aerotabla' de regreso al futuro, es un vehículo de dos ruedas unidas entre sí por una plataforma donde van los pies. El precio de este 'transporte' se ha reducido considerablemente, ya que puede encontrarse en Aliexpress (web china de venta online) por 200 o 300euros. Además, por su velocidad y la bateria portátil recargable puede servir para desplazarse con una autonomía de hasta 15 o 20 km.

El 'hoverboard' consta de un mecanismo de autoequilibrio o equilibrio interno, que funciona cuando la persona se inclina hacia el lugar al que quiere que se mueva el aparato. Para ello tiene un procesador (sensores y sistema giroscópico) quecorrige el balanceo del usuarioylo estabiliza también en pendientes o terrenos irregulares.

A pesar de esto, Amazon, el gigante del comercio electrónico a través de Internet, ha recibido varias quejas de usuarios que han adquirido este aparato y, por ello, se han visto obligados a retirar varios modelos. Una de las principales quejas se debe a los problemas con su batería de litio, que en algunas casos al recargarse han salido ardiendo. Únicamente han mantenido aquellos que cumplían la normativa de seguridad específica en este tipo de productos.

Swagway es una de las compañías afectadas por esta medida, a pesar de ser uno de los fabricantes más exitosos en la venta del aparato.

Según informa la BBC, una niña y su madre, en Bulkington (Reino Unido), resultaron heridas tras incendiarse en su casa una de las baterías de su aparato eléctrico. O el caso de Timothy Cade, en Alabama (Estados Unidos) que mostró como el suyo se quemaba ante la cámara.

Además de esto no todas las ciudades están dispuestas a permitirlos. Londres o Nueva York han prohibido circular por la vía pública con él, es ilegal y puede suponer una multa de hasta 200 dólares. Su uso se limita a la propiedad privada. Pero no solo hay ciudades que han prohibido su uso, también lo han hecho compañías aéreas como United, American o Delta Airlines.

Todo esto, evidentemente, no está contribuyendo a la campaña de ventas del producto de cara a las próximas navidades.

Mostrar comentarios