Los resultados electorales disfrazan de Maggie Simpson el mapa del Reino Unido

    • Los colores utilizados para identificar a los partidos británicos han dado lugar a una curiosa coincidencia ampliamente comentada en redes.
    • El dominio del azul conservador en Inglaterra y del amarillo nacionalista en Escocia perfilan un dibujo muy familiar para los aficionados a la serie Los Simpsons.
Maggie Simpson, simpática protagonista de los resultados electorales del Reino Unido
Maggie Simpson, simpática protagonista de los resultados electorales del Reino Unido
B.M.

Ha sido una de las curiosas anécdotas del día en que se conocen los resultados de las elecciones británicas. El nuevo mapa político del Reino Unido tras la contundente victoria del partido conservador liderado por David Cameron ha teñido de azul buena parte de la isla. Concretamente, el color azul predomina en buena parte de Inglaterra, mientras que el amarillo que identifica a los nacionalistas escoceses domina Escocia.

Los laboristas han admitido su severa derrota, que ha llevado a la dimisión de su cabeza de lista, Ed Miliband. Habitualmente identificados con el color rojo, tan familiar para los partidos socialdemócratas y de izquierda moderada en toda Europa, apenas se han hecho notar en algunos territorios del interior.The new UK landscape is starting to look a lot like Maggie Simpson #GE2015pic.twitter.com/a5NVGcsHy0— Esther McCarthy (@Esthermccarthy) Mayo 8, 2015

El mapa electoral dejaba a primeras horas de la mañana una silueta que a no pocos tuiteros ha recordado a Maggie, el inocente personaje de la popular serie animada Los Simpsons. Maggie que encarna a la hija menor de la familia formada por el padre Hommer, la madre Mars, el travieso Bart y la inteligentísima Lisa.

Ha sido la periodista británica Esther McCarthy la primera en compartir en twitter con sus casi 3000 seguidores, que han hecho lo propio con los suyos hasta inundar de comentarios la red social.

Mostrar comentarios