Los separatistas prorrusos comienzan a retirar su armamento pesado en Donetsk

    • Lo han hecho como dictan los términos del acuerdo de alto el fuego firmado la semana pasada, según ha informado el representante del Ministerio de Defensa de Donetsk.
KITCHEN TABLE.
KITCHEN TABLE.

Los separatistas de la región separatista ucraniana de Donetsk han anunciado el inicio este domingo de la retirada de su armamento pesado como dictan los términos del acuerdo de alto el fuego firmado la semana pasada, según ha informado el representante del Ministerio de Defensa de Donetsk, Edward Basurin, a la agencia de noticias rusa Interfax.Ucrania también retira su armamento

El Ejército ucraniano ha informado de que comenzará la retirada del armamento pesado de la zona del frente, de acuerdo con el alto el fuego pactado con los separatistas. Los rebeldes también han anunciado ya su intención de retirar el armamento pesado de la zona acordada la semana pasada en Minsk. Ayer mismo se cumplió el punto del acuerdo relativo al intercambio de prisioneros.Intercambio de prisioneros

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha confirmado que 139 militares ucranianos han sido entregados por los rebeldes en el marco del acuerdo de intercambio de prisioneros. El pacto ha permitido además la liberación de 52 milicianos de los grupos armados separatistas que habían sido capturados por el Ejército.

Un corresponsal de la agencia de noticias rusa Itar-Tass ha informado de que uno de los militares ucranianos capturados ha rechazado su traslado por motivos que se desconocen y ha pedido permanecer en Donetsk.

El intercambio se ha realizado bajo la fórmula "todos por todos", con lo que han sido liberados la totalidad de los prisioneros: 16 milicianos de Lugansk por 103 militares ucranianos y 36 milicianos de Donetsk por 37 militares.

Mostrar comentarios