Los talibanes castigarán a los que lincharon a una mujer acusada de quemar un Corán

    • Farjunda, una joven afgana de 27 años, fue acusada de haber quemado un Corán. Las autoridades confirmaron que nunca lo hizo.
    • "Hemos decidido dar un castigo severo a los que están detrás del asesinato de una mujer inocente y del uso del Corán por motivos personales", ha afirmado el portavoz de los talibanes.
Linchan hasta la muerte a una mujer por quemar un Corán en Kabul
Linchan hasta la muerte a una mujer por quemar un Corán en Kabul

Los talibanes han prometido castigar a los responsables del linchamiento en la capital, Kabul, de una mujer afgana llamada Farjunda, quien fue falsamente acusada de haber quemado una copia del Corán, según ha informado el diario paquistaní 'Express Tribune'.

El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha subrayado que "se ha demostrado que fue una conspiración de varias personas". "El Emirato Islámico --nombre del país bajo el régimen talibán (1996-2001)-- condena a los que prepararon la conspiración para usar el Corán para matar a un ser humano inocente", ha dicho.

"Hemos decidido dar un castigo severo a los que están detrás del asesinato de una mujer inocente y del uso del Corán por motivos personales para evitar que estos incidentes se repitan en el futuro", ha afirmado.

Farjunda, una joven afgana de 27 años, fue acusada de haber quemado una copia del Corán, lo que llevó a una multitud de personas a agredirle y lincharle. Posteriormente, las autoridades afganas confirmaron que Farjunda nunca quemó una copia del Corán.

El linchamiento de la joven ha provocado una ola de manifestaciones en solidaridad con la fallecida en todo el país y para exigir al Gobierno que detenga a los responsables de su asesinato.

Mostrar comentarios