Los yihadistas proyectan la muerte del piloto en pantallas gigantes en al Raqqa

    • Los yihadistas colgaron una pantalla gigante en una calle de Al Raqaa, donde acudieron varios ciudadanos, entre ellos menores de edad.
    • Según revelan varios medios, algunos de los asistentes a la proyección saltaron en júbilo tras su emisión y gritaron 'Alá es grande' mientras observaban cómo el piloto, Kassasbeh, se transformaba en una bola de fuego.
Los yihadistas proyectan la muerte del piloto en pantallas gigantes en Raqqa
Los yihadistas proyectan la muerte del piloto en pantallas gigantes en Raqqa
S.C.

Mientras el mundo entero, conmocionado, denunciaba las atrocidades de los terroristas del Estado Islámico tras el horrible asesinato del piloto militar jordano quemado vivo, el grupo Estado Islámico (EI) decidió proyectar un nuevo vídeo de cinco minutos en las plazas del califato, ante la mirada de grandes y pequeños.

Los yihadistas colgaron una pantalla gigante en una calle de Al Raqaa, donde varios ciudadanos acudieron, entre los que había menores de edad, según muestra la cinta propagandística, de casi cinco minutos de duración. En unas de las secuencias, los extremistas interrogan a un niño que dice que está "muy contento" por la muerte del piloto. "Venid, venid, que os quemaremos si Dios quiere", señala el menor. Según revelan varias páginas, algunos de los asistentes a la proyección saltaron en júbilo tras su emisión y gritaron 'Alá es grande' mientras observaban cómo el piloto, Kassasbeh se transformaba en una bola de fuego.

La proyección de este vídeo es otro acto más de propaganda yihadistas. A pesar de que muchos medios han censurado la publicación de este vídeo, su emisión el corazón del califato demuestra que los yihadistas continuarán lavando el cerebro a los más pequeños para que se conviertan en muyahidines.Tras las decapitaciones, el EI da un paso más en el camino del horror

Tras las decapitaciones, las lapidaciones y las crucifixiones que llevó a cabo en Irak y Siria, la organización dio un paso más en el camino del horror

Este "vídeo chocante con un 'castigo' inédito" apunta a aterrorizar a la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, que lanza ataques contra EI en Irak y en Siria desde agosto de 2014, y en la que participa Jordania, opinó Romain Caillet, especialistas de los movimientos yihadistas.

Estado Islámico le dijo a la coalición: "sus hombre terminarán en vídeos aún más atroces, que traumatizarán durablemente a la opinión pública", agregó el especialista francés.

Ningún jefe de estado "tiene ganas de ver a un joven soldado terminar" de esa manera, señaló.

"Se trata de una enorme oportunidad para Estado Islámico de infligir el máximo de dolor a la coalición, en particular a los países musulmanes" que "ayudan a Estados Unidos", destacó Hassan Hassan, del Delma Institute con sede en Abu Dhabi.

Según la televisión oficial jordana, la muerte del piloto Maaz al Kassasbeh, capturado a fines de diciembre después de la caída de su avión en el norte de Siria, remonta al 3 de enero pasado.

Eso demuestra que EI no pensaba utilizar al prisionero jordano como carta negociadora sino como un ejemplo de la suerte particularmente horrible que sufrirán los enemigos del grupo.

Mostrar comentarios