Maduro anuncia un aumento salarial del 30% para funcionarios públicos y militares

    • El presidente de Venezuela también señaló que a partir de noviembre habrá 110.000 nuevos pensionistas.
    • El Gobierno anunció en la Ley de Presupuestos una inflación del 60% para 2016, algo menos de lo previsto inicialmente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes un aumento salarial del 30% para empleados de la administración pública y para miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al tiempo que ha indicado que a partir de noviembre habrá "110.000 nuevos pensionistas".

"He dado la orden y aprobado los recursos, para que la tabla de la administración pública y la tabla de la FANB toda sea ajustada en un 30% y sea un aumento para todos los trabajadores y todas las trabajadoras en todos los escalafones", señaló.

Durante su programa semanal, emitido por la televisión y la radio públicas, el mandatario venezolano también indicó que aprobó recursos para proceder a entregar 110.000 pensiones nuevas durante el mes de noviembre, tal y como publicó el diario 'El Nacional'.

Las pensiones coincidirán con el salario mínimo, que se sitúa en 9.649 bolívares (unos 1.600 euros), aunque la alta inflación reduce el valor real de esta suma. "Estoy estudiando otras medidas de protección a nuestros viejitos en el marco de la gran misión hogares de la patria", remachó.Una inflación del 60% para 2016

El Gobierno también ha previsto para 2016 una inflación del 60%, tal y como se recoge en la Ley de Presupuesto del año próximo presentado por el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, en la Asamblea Nacional.

Así, el documento indica como variables de la economía una "tasa de inflación anualizada del 60%, un tipo de cambio de 6,30 bolívares por dólar y un precio promedio de exportación de la cesta petrolera venezolana de 40 dólares por barril", 20 dólares menores con respecto a la previsión de 2015.

Dicha previsión es menor a la que el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hace poco, asegurando que la inflacion podría "estar cerca del 80%". Para este año el Gobierno había previsto un escenario de inflación de entre 25 y 30%, lo que implica que para 2016 se duplican las expectativas.

Mostrar comentarios