Maicon-Estigarribia, el duelo

  • Maicon vs Estigarribia. Era el duelo esperado. Un partido que se resolvió en los penaltis de forma kafkiana. Brasil, habitual 'rey del toque', no supo marcar un lanzamiento. Mucho toque y poco gol es el resumen simbólico del fútbol brasileño.

Buenos Aires, 17 jul.- Maicon vs Estigarribia. Era el duelo esperado. Un partido que se resolvió en los penaltis de forma kafkiana. Brasil, habitual 'rey del toque', no supo marcar un lanzamiento. Mucho toque y poco gol es el resumen simbólico del fútbol brasileño.

Maicon y Estigarribia. Un lateral consagrado contra un chico paraguayo de 23 años. Un brasileño que milita en el Inter de Milán ante una de las revelaciones del campeonato.

Estigarribia es una de las novedades del torneo. Lo compró el Le Mans francés por tres millones de dólares en 2009. Está cedido en Newell's Old Boys. Y los rumores sobre su futuro se disparan en los últimos días.

Es el mercado de la Copa América que sigue funcionando de escaparate. Hoy se vio mucho un pique sano entre Maicon y Estigarribia. No fue la exhibición que ofreció Maicon ante Costa Rica, ni mucho menos, pero el brasileño sí apareció.

Sin tanto acierto, eso sí. En parte porque hubo salidas escalonadas al cruce de Maicon. Aureliano Torres le echó una mano a Estigarribia en tareas defensivas y el emergente jugador paraguayo lo agradeció.

Maicon se empleó a fondo. El lateral del Inter de Milán vio la cartulina amarilla en el minuto 59. Dio caña a Estigarribia. No le podía dejar solo. Le mandó un recado Maicon.

El paraguayo fue protagonista indirecto de la tángana del partido en el minuto 102, en la prórroga. Lucio fue a por Estigarribia, éste se fue al suelo. Y de la trifulca posterior donde se liaron a golpes los dos equipos salieron expulsados Lucas Leiva y Alcaraz.

Posteriormente, Estigarribia también vio la amonestación. Y el chaval estuvo en todas Cuando llegó la tanda de penaltis cumplió y marcó su penalti. La vida le sonríe a Marcelo Alejandro Estigarribia Balmori.

Mostrar comentarios