Manifestación en Bruselas para mostrar que "Cataluña no dará marcha atrás"

  • La presidenta de la agrupación catalana de la International Commission of European Citizens (ICEC), Anna Arqué, ha indicado hoy que la manifestación prevista para el 30 de marzo en Bruselas tiene como objetivo visualizar que "Cataluña no dará marcha atrás en su voluntad de autodeterminarse".

Barcelona, 18 mar.- La presidenta de la agrupación catalana de la International Commission of European Citizens (ICEC), Anna Arqué, ha indicado hoy que la manifestación prevista para el 30 de marzo en Bruselas tiene como objetivo visualizar que "Cataluña no dará marcha atrás en su voluntad de autodeterminarse".

Según ha indicado Arqué en una rueda de prensa realizada conjuntamente con representantes de los partidos que apoyan la consulta, la manifestación del día 30 en Bruselas será "una demostración de pluralidad, porque evidenciará en el corazón de Europa que los catalanes, por encima de las diferencias políticas, somos capaces de unirnos en favor del derecho de autodeterminación".

Ha recalcado, en este sentido, que "será una oportunidad para todos, y especialmente para los partidos, de demostrar que Cataluña es capaz de actuar en Bruselas como una nación que quiere ejercer sus derechos, y no como una autonomía" del Estado español.

Arqué ha precisado que CDC, ERC, ICV-EUiA y la CUP ya han expresado su apoyo a esta manifestación, convocada bajo el lema de "It's about Democracy!" ("¡Esto va de democracia!"), mientras que UDC aún no expresado su postura.

La manifestación, que tendrá lugar en el Jubel Park de Bruselas y contará con el apoyo de entidades catalanas diversas y de organizaciones independentistas de Flandes y Escocia, servirá para "hacer pedagogía sobre la autodeterminación", ha dicho Anna Arqué.

"A Bruselas -ha explicado- no vamos a pedir este derecho, puesto que Cataluña ya lo tiene por ser una nación, sino que vamos a defender su ejercicio, y a transmitir el mensaje de que, por muchas amenazas y trabas que nos ponga el Estado español, los catalanes vamos en serio y no habrá marcha atrás".

Mostrar comentarios