Marcel Hirscher y Mikaela Shiffrin toman lideratos al ganar en Levi

  • El austriaco Marcel Hirscher, ganador de las dos últimas ediciones de la competición, y la joven estadounidense Mikaela Shiffrin tomaron el liderato de la Copa del Mundo de esquí alpino tras ganar las pruebas de eslalon disputadas este fin de semana en la estación finlandesa de Levi.

Adrian R. Huber

Madrid, 17 nov.- El austriaco Marcel Hirscher, ganador de las dos últimas ediciones de la competición, y la joven estadounidense Mikaela Shiffrin tomaron el liderato de la Copa del Mundo de esquí alpino tras ganar las pruebas de eslalon disputadas este fin de semana en la estación finlandesa de Levi.

Hirscher, de 24 años, que la pasada temporada subió al podio en los nueve eslalon disputados, arrancó de nuevo con buen pie al imponerse hoy, domingo, en el de Levi, el primero del curso, en el que logró su decimonovena victoria en Copa del Mundo y la undécima en la disciplina.

El salzburgués se impuso con claridad, marcando el mejor tiempo en ambas mangas, en una prueba en la que Austria logró el doblete gracias al segundo puesto del veterano Mario Matt, campeón mundial de la disciplina hace trece años en su Sankt Anton (Tirol) natal.

Matt, de 34 años, que volvió a capturar ese título en Are (Suecia) en 2007, demostró que atraviesa una segunda juventud al capturar bronce el pasado mes de febrero en el eslalon de los Mundiales de Schladming (Austria), el día que Hirscher ganó oro.

Y hoy lo confirmó con el segundo puesto en una prueba en la que el noruego Henrik Kristoffersen, de 19 años, subió a su primer podio en Copa del Mundo y en la que otro veterano, el croata Ivica Kostelic -que la semana que viene cumple 34- anunció con su cuarta plaza que también habrá que tenerlo en cuenta en esta temporada olímpica.

Hirscher, tercero en el gigante inaugural de Soelden (Austria), que ganó el estadounidense Ted Ligety -undécimo en Levi-, encabeza la general con 160 puntos, 36 más que éste.

El sábado, Shiffrin, de 18 años, había confirmado en Levi que el título mundial logrado en Schladming y la consecución de la Copa del Mundo de la disciplina no cayeron en sus manos la pasada campaña por casualidad.

En Finlandia, Shiffrin logró su quinta victoria en Copa del Mundo -todas en eslalon- al imponerse con la misma autoridad que lo hizo hoy Hirscher: la esquiadora de Vail (Colorado) marcó mejor tiempo en ambas bajadas y se impuso con más de un segundo de ventaja sobre la alemana Maria Höfl-Riesch -ganadora de la competición hace tres temporadas- y sobre la eslovena Tina Maze, que defiende título y que fue tercera en Levi.

Donde no compitió la española Carolina Ruiz, que esta semana viajó a Estados Unidos para completar una nueva concentración, en Colorado, donde se entrena, sobre todo, en las estaciones de Copper Mountain y Vail, con miras a las primeras pruebas de velocidad, que se disputarán a finales de este mes en Beaver Creek, asimismo en ese estado.

La esquiadora de Sierra Nevada, que ganó el pasado 23 de febrero el de Meribel (Francia), se convirtió ese día en la única española en ganar un descenso de Copa del Mundo, competición en la que sólo habían logrado victorias para España su paisana la granadina María Jose Rienda (seis) y los hermanos madrileños Blanca (cuatro) y Paco Fernández Ochoa (una).

Con su triunfo de hoy, Shiffrin lidera la Copa del Mundo con 140 puntos, cuarenta más que la suiza Lara Gut, ganadora del gigante inaugural de Soelden, donde la estadounidense fue sexta.

La Copa del Mundo se reanudará el último fin de semana de este mes: los hombres disputarán un descenso y un supergigante en Lake Louise (Canadá), mientras que las chicas correrán un descenso, un 'súper' y un gigante en Beaver Creek (EEUU).

Una semana después cruzarán destino: en Lake Louise se disputarán dos descensos y un supergigante femeninos; y en Beaver Creek un supergigante, un descenso y un gigante masculinos.

Mostrar comentarios