Margallo participa en la reunión ministerial sobre seguridad ciudadana en américa central


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asistido en Nueva York a la Reunión Ministerial sobre “Seguridad ciudadana en América Central”, que ha tenido lugar en los márgenes del 67º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. La reunión fue convocada por la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.
Según informó hoy Exteriores en una nota, el ministro español, acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, destacó "la importancia de la integración centroamericana como vector principal de desarrollo y como instrumento para superar con éxito el desafío de la violencia, señalando que la lucha contra la inseguridad es un firme compromiso de España".
En los proyectos que están ya en ejecución, España concentra su apoyo a la Estrategia de Seguridad Centroamericana, a través del Fondo España-SICA y ha asumido, junto con la Unión Europea, el liderazgo del Eje de Fortalecimiento Institucional de la Estrategia.
García-Margallo también tuvo la oportunidad de reunirse con miembros de las asociaciones judías World Jewish Congress, Anti-Defamation League, NCSJ (National Conference on Soviet Jewry), B´nai B´rith International, Conference of Presidents of Major American Jewish Organizations, American Sephardi Federation, American Jewish Congress y American Jewish Committee. El ministro, informó Exteriores, intercambió puntos de vista con los representantes de esta comunidad sobre temas de la actualidad internacional, como el proceso de paz en Oriente Medio y Siria.
Asimismo, el ministro recibió la visita del enviado personal del secretario general de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, el Embajador Christopher Ross. García-Margallo reiteró el apoyo del Gobierno de España por la labor desarrollada por el embajador Ross, quien le informó a su vez sobre la evolución del conflicto y las posturas de las partes y el margen de maniobra que existe para hacer avanzar una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable.
Tras esta reunión, el ministro acudidó a la cita trilateral entre España, Turquía y el Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio.
Por su parte, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, asistió a la recepción ofrecida por el presidente de la República de Nauru en nombre de la Alianza de Pequeños Estados Insulares (AOSIS). Igualmente, se reunió con Murray McCully, ministro de Asuntos Exteriores de Nueva Zelanda.
Por otro lado, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, participó en la Reunión Ministerial de los Haití Partners.

Mostrar comentarios