Mata a su compañero de piso y pregunta a Siri dónde esconderlo

    • La prueba del crimen la otorgó el móvil del presunto asesino, ya que le preguntó al asistente de su IPhone qué lugar le recomendaba para enterrar a su amigo.
    • Siri contestó a la pregunta facilitándole cuatro opciones, "pantanos, embalses, vertederos o fundiciones de metal".

Pedro Bravo, un chico de 20 años, está acusado de matar y estrangular a su compañero de piso Christian Aguilar en septiembre de 2012. Presuntamente el móvil del asesinato fue un ataque de celos por parte de Pedro cuando su amigo comenzó a salir con su antigua novia. Los tres eran compañeros de instituto en Miami, según informa The Independent.

Bravo fue acusado de asesinato ese mismo año, después de que el cuerpo de su amigo no apareciera hasta que unos cazadores lo encontraron en un bosque cercano a Florida. Al parecer, la prueba del crimen la otorgó el móvil del presunto asesino, ya que le preguntó al asistente de su IPhone qué lugar le recomendaba para enterrar a su amigo. Siri contestó a la pregunta facilitándole cuatro opciones, "pantanos, embalses, vertederos o fundiciones de metal".

Desde la semana pasada se celebra el juicio sobre lo ocurrido, en el que el detective de Policía, Matt Goeckel, presentó las pruebas que declaran principal sospechoso a Bravo. Tras hablar con su teléfono móvil, el joven no tuvo actividad en internet durante ese día y se dirigió hacia un bosque en el condado de Levy para enterrar a Aguilar, según la Policía.

Estas pruebas otorgadas por el geolocalizador de su móvil no concuerdan con su versión de los hechos. Asimismo, llegó a utilizar la linterna de su teléfono inteligente hasta en nueve ocasiones, según The Independent intentaba ocultar el cuerpo con esta aplicación.

Según el medio británico, los dos jóvenes habían ido a un centro comercial para comprar un CD de Kanye West cuando tuvieron una pelea en el coche. Bravo afirmó que sólo había golpeado a Aguilar pero la fiscalía lo acusa de estrangulamiento.

Mostrar comentarios