Mexicanos y británicos animan juntos a la "tricolor" en Coventry

  • Miles de aficionados mexicanos y británicos animaron hoy juntos a la selección "tricolor" en el estadio Ciudad de Coventry, donde se disputó el encuentro entre el combinado norteamericano y Gabón.

Jorge Peris

Coventry, 29 jul.- Miles de aficionados mexicanos y británicos animaron hoy juntos a la selección "tricolor" en el estadio Ciudad de Coventry, donde se disputó el encuentro entre el combinado norteamericano y Gabón.

Los hinchas locales, ataviados muchos con la tradicional camiseta verde mexicana, acudieron en masa al estadio, situado a 150 kilómetros de Londres y que presentó una gran entrada.

Cualquier objeto con una mínima relación con el país norteamericano servía a los británicos para unirse a la fiesta de los hinchas de la "tri", que se desplazaron desde todos los rincones del Reino Unido para ver a su equipo en directo.

Así, ponchos, bigotes de mentira, sombreros o las ya clásicas máscaras del mítico luchador "El Santo" eran algunos de los objetos que se observaban en las inmediaciones del estadio, donde las dos aficiones cantaban y se fotografiaban juntas.

Si bien los mexicanos, muy animados durante todo el encuentro, superaban por amplia mayoría a los gaboneses, los aficionados del equipo africano también se hicieron notar y los gritos de "Allez, Gabon!" (¡Vamos, Gabón!), se repetían cada vez que los suyos se acercaban a las inmediaciones de José Corona y gozaban de una ocasión de gol.

A diferencia de otros encuentros en la competición de fútbol en estos Juegos Olímpicos, la afición acudió en masa a un estadio Ciudad de Coventry que estaba prácticamente lleno y que se animó a hacer la característica "ola" en varias ocasiones durante el partido.

Mostrar comentarios