Moscú, la peor ciudad del mundo para ser conductor

    • La capital rusa es, oficialmente, la peor urbe del mundo para conducir, con niveles de congestión que llegan al 74% a diario y 141% en la hora punta de la tarde.
    • En España, la peor ciudad para conducir es Barcelona, seguida por Palma de Mallorca, Sevilla, Madrid, Valencia, Málaga, Zaragoza y Murcia.

Moscú es, oficialmente, la peor ciudad para conducir del mundo. Los altos niveles de congestión, del 74% a diario y hasta de 141% en las horas puntas de la tarde, la hacen una pesadilla para todos aquellos detrás del volante.

Según un ránking publicado por TomTom, empresa fabricante de GPS, los conductores sufren por las atascos que se producen hasta una hora y 16 minutos de retraso por cada hora que conducen. Es decir, que si el trayecto que tienen previsto está a una hora de distancia, llegarán en dos y cuarto.

Una enorme cantidad de atascos que la sitúan a la cabeza de la lista tanto europea como global y que hacen que un conductor que conduzca 30 minutos al día pierda hasta 128 horas de su tiempo al año.

Más de 135 ciudades han sido analizadas y a la cabeza están Europa y Sudamérica, con 8 ciudades en el 'top ten' en ambos continentes.

Después de Moscú, está Istambul, en segundo puesto, que soporta un 62% de congestión y por cada hora conducida, pierden otra hora un seis minutos. Un conductor que tenga 30 minutos para ir a trabajar perderá al año más de 120 horas de su tiempo, según el estudio.

Las ocho ciudades que completan el 'top ten' son Río de Janeiro, Ciudad de México, Sao Paulo, Palermo, Varsovia, Roma, Los Ángeles y Vancouver.

En España, según el estudio, la peor ciudad para conducir es Barcelona, seguida por Palma de Mallorca, Sevilla, Madrid, Valencia, Málaga, Zaragoza y Murcia. En la ciudad condal, los conductores pierden 26 minutos por hora conducida y al año pueden perder hasta 65 horas de su vida. Según el estudio, los peores días para conducir en la ciudad son los lunes por la manaña y los jueves por la tarde. ¿El mejor día? Los martes, tanto por la mañana como por la tarde.

Mostrar comentarios