Muere a los 83 años en la cárcel 'El Califa' de la Camorra

    • Luigi Vollaro, apodado "El Califa" por su presunto deseo sexual ilimitado, ya que vivía con 17 mujeres y tenía 27 hijos.
    • El jefe del clan Vollaro, participó en dos guerras internas de la Camorra, fue arrestado en 1982, condenado a cadena perpetua y sometido al régimen más duro (41bis).
Luigi Vollaro "El Califa" de la Camorra
Luigi Vollaro "El Califa" de la Camorra

Luigi Vollaro, un capo de la Camorra italiana, muere en la cárcel a los 83 años. Vollaro era el jefe del clan Vollaro, fundado a mediados de los 70 por él mismo. Le apodaban "El Califa", por su supuesto deseo sexual ilimitado. El capo vivía con 17 mujeres y tuvo 27 hijos.

El clan que dirigía libró dos guerras dentro de la Camorra. Primero, entre 1977 1997 se unieron al clan de Alfieri y a la Nouva Famiglia, en contra del clan de Cuttolo, la Nuova Camorra Organizzata (NCO). Fue una guerra en la que una veintena de personas fueron asesinadas. También entre 2001 y 2003 contra el clan Cozzilino.

Después de pasar tres años huyendo, en 1982 fue arrestado por el asesinato de Giuseppe Mutillo y más tarde, condenado a cadena perpetua. En 2003 fue condenado por segunda vez a cadena perpetua por el asesinato de Carlo Lardone. Cuando ingresó en prisión, tres de sus hijos, Pietro, Giuseppe y Raffaele, se hicieron cargo del mando del clan.

El régimen al que fue sometido el capo es el 41 bis, el más duro. Se creó con la aplicación de un nuevo artículo de la ley penitenciaria por el que se encarcela en unas condiciones extremadamente duras a los sospechosos de pertenecer a la mafia. Tiene como objetivo hacer confesar al prisionero de los posibles crímenes, logrando la confesión pero, lo más importante, la ruptura de los lazos con la mafia.

Otros cinco hijos de 'El Califa' fueron arrestados el 10 de junio de 2009. Esta redada fue la consecuencia de una investigación en la que se descubrió que estaba involucrado casi todo el pueblo de Portici, residencia del clan al este de Nápoles.

Mostrar comentarios