Muere un policía egipcio en un ataque de desconocidos en el Sinaí

  • Un miembro de las fuerzas de la Seguridad Central egipcia murió hoy en un ataque de cuatro hombres armados contra un puesto de control en El Arish, en la península del Sinaí, informaron a Efe fuentes policiales.

El Cairo, 7 jul.- Un miembro de las fuerzas de la Seguridad Central egipcia murió hoy en un ataque de cuatro hombres armados contra un puesto de control en El Arish, en la península del Sinaí, informaron a Efe fuentes policiales.

Las fuentes señalaron que la agresión fue obra de un grupo "yihadista", si bien esta información no ha sido confirmada.

El ataque es solo el último eslabón de una larga cadena de ataques y sabotajes a manos de grupos islamistas radicales y tribales en los últimos meses, que se han exacerbado tras el golpe de Estado del pasado miércoles, en que fue depuesto el presidente, Mohamed Mursi.

Esta mañana, un grupo de hombres armados hicieron explotar el principal gasoducto que suministra gas a Jordania, también en Al Arish, lo que causó su incendio, según la agencia oficial de noticias Mena.

Tras el incendio, que no causó víctimas, los responsables de la compañía egipcia de gas natural "Gasco" cerraron la tubería para suspender el flujo de gas temporalmente.

Ayer, hombres armados asesinaron a balazos al sacerdote cristiano copto Mina Abud Sharuin, de 39 años, mientras caminaba en el bario de Al Masaid, en esta misma ciudad.

Mostrar comentarios