Mueren 29 civiles en Siria en ataques que se presume son de aviones rusos

    • Entre las víctimas hay siete niños y una mujer a quienes alcanzaron las bommas en la localidad de Khasam, en la provincia de Deir Ezor, rica en petróleo, bajo control del grupo yihadista Estado Islámico.

    • Los yihadistas controlan el 60 por ciento de la provincia de Deir Ezzor, donde sobreviven unas 200.000 personas.

Mueren 29 civiles en Siria en ataques que se presume son de aviones rusos
Mueren 29 civiles en Siria en ataques que se presume son de aviones rusos

Al menos 29 civiles murieron en bombardeos que se sospecha fueron llevados a cabo este sábado por aviones rusos sobre una población en el este de Siria, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Siete niños y una mujer se cuentan entre las víctimas del ataque, en la localidad de Khasam, en la provincia de Deir Ezor, rica en petróleo, bajo control del grupo yihadista Estado Islámico (EI) precisó el OSDH.

Agregó el OSDH, con sede en Londres y que se basa en una amplia red de informantes, que "decenas" de personas habían resultado heridas en el bombardeo, por lo que estimaba que la cifra de víctimas mortales muy probablemente se incrementará.Desde hace una semana,la provincia de Deir Ezor es escenario de crueles enfrentamientos entre las fuerzas leales a Bashar al Assad y los miebros de EI. Los yihadistas controlan el 60 por ciento de la provincia de Deir Ezzor, donde sobreviven unas 200.000 personas. Los extremistas están apretando el cerco de los barrios todavía en manos de las fuerzas gubernamentales, en el centro, el oeste y el suroeste de la ciudad. Según la ONU, el 70 por ciento de los habitantes de los barrios bajo asedio son mujeres y niños."La gente tiene miedo y la situación se ha vuelto muy complicada", cuenta Attiyeh, un habitante contactado por teléfono por la agencia AFP. "La comida escasea y empezamos a tener problemas con el pan", añade. El fin de semana, el EI se apoderó de la cercana localidad de Al Baghaliyeh, uno de los principales centros de producción de alimentos de la zona.Desde hace un año, los yihadistas, que controlan la mayor parte de la provincia, bloquean el acceso a varias zonas de la ciudad, lo que ha generado "una falta importante de comida, medicamentos y servicios básicos", según la ONU.

Mostrar comentarios