Mueren 38 personas por un incendio en una residencia de ancianos en China

    • Al menos 38 personas han muerto este lunes a causa de un incendio en una residencia de ancianos en el condado chino de Lushan, ubicado en Henan, en el centro.
    • Otras seis personas han resultado heridas, dos de las cuales se encuentran en estado grave.
Mueren al menos 38 personas a causa de un incendio en una residencia de ancianos en China
Mueren al menos 38 personas a causa de un incendio en una residencia de ancianos en China

Al menos 38 personas han muerto este lunes a causa de un incendio en una residencia de ancianos en el condado chino de Lushan, ubicado en la provincia de Henan (centro), según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

La Televisión Central de China ha agregado que otras seis personas han resultado heridas, dos de las cuales se encuentran en estado grave. Según estas informaciones, un total de 160 personas se encontraban en la residencia en el momento del suceso.

Los Bomberos han afirmado que el incendio ha sido apagado, y los servicios de rescate han entrado al interior de las instalaciones para intentar localizar a los supervivientes.

La Policía ha advertido que la cifra de víctimas mortales podría ascender en las próximas horas. Por el momento se desconocen las causas que han provocado el incendio.Investigarán el suceso

El presidente de China, Xi Jinping, ha advertido de que las autoridades investigarán el incendio de una residencia de ancianos en la provincia de Henan (centro) para depurar responsabilidades, al tiempo que ha abogado por tomar medidas para evitar que se repitan casos de este tipo.

La residencia, un complejo de apartamentos era propiedad de una firma privada. Xi ha ordenado a las autoridades que adopten "todos los esfuerzos" para ayudar a las víctimas de este fuego. Asimismo, ha defendido la necesidad de llevar a cabo una investigación que permita esclarecer lo ocurrido y depurar responsabilidades, según Xinhua.

El presidente quiere incrementar las revisiones y aplicar unas medidas de seguridad más estrictas para evitar sucesos como éste, algo en lo que también ha coincidido el primer ministro chino, Li Keqiang.

Los familiares de las víctimas han relatado a la agencia Xinhua las complicaciones de las tareas de identificación, debido al mal estado en que han quedado la mayoría de los cuerpos. "Están muy quemados, no podríamos decir quién es cada uno", ha lamentado uno de estos parientes.

Mostrar comentarios