Mueren ocho miembros del EI en una operación policial rusa en Nalchik

    • El cuerpo de seguridad ruso, el FSB, alerta de la existencia de 12 grupos terroristas en Dagestán.
    • El mandatario ruso tiene previsto encontrarse el jueves con François Hollande en Moscú tras los atentados del 13-N.
El FBS alerta de la presencia de grupos terroristas en Dagestán
El FBS alerta de la presencia de grupos terroristas en Dagestán

Rusia decidió tomar las riendas de la situación en Siria el pasado 30 de septiembre y ordenó comenzar los bombardeos contra suelo sirio con el propósito de poner fin a la situación que atravesaba el país de Bashar Al-Assad. Estos bombardeos han causado una respuesta por parte del Estado Islámico, que podría estar planeando un atentado en Daguestán. Además, en la mañana del lunes ocho miembros del grupo terrorista caían en la operación policial en Nalchik.

Mucho ha llovido desde que Rusia comenzara su ofensiva aérea, desde entonces los bombardeos no han cesado. Del mismo modo, el Estado Islámico tampoco se ha estado quieto. El grupo terrorista ha respondido a esos bombardeos con ataques como el del avión ruso en la península del Sinaí. El grupo armado se adjudicó la autoría de la masacre en la que fallecieron 324 personas. Asimismo, según han informado los cuerpos de seguridad rusos, FSB, existe un peligro real de un atentado terrorista en Daguestán.

"Por parte de los líderes de la organización terrorista internacional" Estado islámico ", hay llamadas para cometer los denominados actos de represalia en todo el mundo. Debemos estar preparados para complicar objetivamente el entorno operativo y la revitalización de la clandestinidad bandido Daguestán ", dijo el lunes en una reunión del Comité Antiterrorista y Jefe del Cuartel General Operativo de la FSB en Daguestán Alexander Mironov. Los cuerpos de seguridad aseguran que en Daguestán podrían encontrarse hasta 12 grupos pertenecientes al EI.

Sin ir más lejos, en la mañana del lunes ocho miembros del EI caían en una operación en un bosque cercano a la ciudad de Nalchick, según informaban los medios locales. Unos miembros del grupo terrorista de los que las autoridades policiales no tenían información. A las 8 de la mañana del lunes una operación antiterrorista se introdujo en una parte del territorio del distrito urbano de Nalchik, donde comenzó el choque entre los militantes al grupo terrorista y las fuerzas de seguridad. El encuentro terminó con ocho personas, a las que se les vincula con el terrorismo, muertas.

Según medios locales, los militares que se encuentran en Daguestán se despliegan principalmente por montañas y bosques. Además, se trata de un grupo militar que no cuenta con muchas unidades, por lo que desde el Ministerio del Interior se ha confirmado que ya están trabajando para poder fortalecer las actividades de combate así como para potenciar la búsqueda de los grupos que se sospecha que se están formando.

Mostrar comentarios