Mueren ocho personas, incluidos seis niños, tras naufragar en las costas turcas

    • La pequeña embarcación sobrecargada volcó a consecuencia de las desfavorables condiciones meteorológicas
    • Según los últimos datos, difundidos este martes, un total de 1.005.504 de personas han llegado al viejo continente.   
Refugiados, a su llegada a la isla de Lesbos
Refugiados, a su llegada a la isla de Lesbos

Nuevo drama en el Egeo. Ocho migrantes, incluidos seis niños, murieron el jueves tras naufragar su embarcación en el mar Egeo frente a las costas occidentales de Turquía, cuando se dirigían hacia la isla griega de Lesbos, informó la agencia de prensa Dogan.

La pequeña embarcación sobrecargada, que zarpó de la localidad turca de Bademli (oeste), volcó a consecuencia de las desfavorables condiciones meteorológicas, precisó la agencia.

Desde el inicio de la crisis migratoria en verano, diariamente familias enteras tratan de llegar a Europa desde Turquía. La distancia que separa Turquía de Grecia es solo 8 kilómetros. Los sin papeles atraviesan el mar Egeo en pequeñas embarcaciones en las que suben familias enteras, incluidos niños. Las mafias les engañan para que suban en embarcaciones precarias y abarrotadas de gente. Cualquier movimiento puede provocar el naufragio de las embarcaciones que  sumado al mal tiempo y a las condiciones desfavorables del mar, convierten a esta travesía en un peligro para los migrantes que, a veces ni siquiera visten salvavidas.

El único equipaje que llevan es una bolsa negra de plástico, con capacidad para poco más de 30 litros. En su interior, su vida, sus recuerdos y sus sueños. En ocasiones, como la de hoy, el mar se traga los sueños de las familias que perecen en su intento de llegar a Europa.

Las cifras de la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial siguen creciendo. Mas de un millón de refugiados han arribado este año a Europa por mar y tierra, según el nuevo balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Según los últimos datos, difundidos este martes, un total de 1.005.504 de personas han llegado al viejo continente.   

Un total de 816.000 refugiados han llegado a las costas helenas desde enero, en su mayoría sirios y afganos. En total, más de 3.600 personas han perdido la vida en su intento por buscar un futuro mejor en Europa.  Hasta diciembre de 2015, un total de 1.068 niños refugiados han muerto tratando de cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa, lo que supone el 30% del total de migrantes fallecidos este año.




Mostrar comentarios