Al menos 50 muertos en un atentado en el sur de Bagdad

  • El país ha experimentado un repunte de la violencia en el último mes, con atentados suicidas dentro y fuera de la capital.

    El atentado tiene similitudes con ataques del grupo Estado Islámico.

Imagen de archivo de un atentado en Bagdad / AFP
Imagen de archivo de un atentado en Bagdad / AFP
S.C.

Un nuevo atentado en la capital de Irak ha dejado al menos 47 muertos. El suceso tuvo lugar en la mañana del domingo cuando un camión de combustible se estrelló contra con un control de seguridad, según han informado las autoridades iraquíes.

Hasta 65 personas resultaron heridas y más de 20 automóviles sufrieron daños, según explican medios locales.

Este atentado supone un nuevo episodio de violencia en un país golpeado por la insurgencia yihadista e inestabilidad política. El país ha experimentado un repunte de la violencia en el último mes, con atentados suicidas dentro y fuera de la capital que elevan a más de cien muertos en la última semana.

Pese a que por el momento, nadie ha reclamado la autoría del atentado, el atentado tiene similitudes con ataques del grupo Estado Islámico. El grupo Estado Islámico y otras milicias suníes suelen emplear bombas y atentados suicidas para atacar zonas públicas y edificios gubernamentales, en un intento de desestabilizar la confianza en el gobierno de liderazgo chií en Bagdad.

Mostrar comentarios