Cuatro muertos entre las fuerzas progubernamentales libias por ataque del EI

Cuatro miembros de las fuerzas leales al gobierno de unión libio murieron y 24 resultaron heridos tras dos ataques simultáneos de la organización yihadista Estado Islámico (EI) al este de Trípoli, indicó el jueves un responsable.

"El EI dirigió un ataque el miércoles noche contra un puesto de control de nuestras fuerzas en Saddada", declaró a AFP un portavoz de la célula encargada de las operaciones contra el grupo ultrarradical en el oeste de Libia.

"Dos kamikazes a bordo de un vehículo y de una moto atacaron el puesto antes de que los enfrentamientos estallaran entre los yihadistas y nuestras fuerzas" en la ciudad situada al oeste de Libia, añadió.

Según él, "cuatro mártires cayeron y 24 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos".

Saddada está situada a 100 km al sur de la ciudad de Misrata, en una región que sufrió la semana pasada enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y el EI, que intenta expandirse hacia el oeste desde su territorio en Sirte (450 km al este de Trípoli).

La semana pasada, el EI atacó Abu Grein, un cruce estratégico a medio camino entre Misrata y Sirte, con un saldo de resultado ocho muertos y un centenar de heridos.

mah/rb/tp/jz

Mostrar comentarios