Mugabe llama "satánico" a Cameron por querer supeditar ayuda a homosexualidad

  • El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha llamado "satánico" al primer ministro británico, David Cameron, por querer supeditar la ayuda del Reino Unido a la cooperación a que se acepte la homosexualidad, informó hoy "The Herald".

Harare, 24 nov.- El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha llamado "satánico" al primer ministro británico, David Cameron, por querer supeditar la ayuda del Reino Unido a la cooperación a que se acepte la homosexualidad, informó hoy "The Herald".

En declaraciones publicadas por el diario estatal, Mugabe, de 87 años, señaló que Cameron hizo una "sugerencia diabólica" en la cumbre de la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones) del pasado mes en Australia, donde amenazó con retener las ayudas británicas a países que prohíben la homosexualidad si no reforman su legislación.

"Es malo y satánico que un primer ministro como Cameron pida a los países que quieren ayuda británica que deben aceptar la homosexualidad", subrayó el jefe de Estado zimbabuense.

"No os sintáis tentados (a la homosexualidad). Sois gente joven. Si seguís ese camino, os castigaremos de forma severa (...). He dicho que ellos (los homosexuales) son peores que los cerdos y los, perros", dijo el gobernante, conocido por sus arrebatos homófobos.

El debate sobre la homosexualidad ha generado últimamente tensiones en el Gobierno de coalición del país.

La Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), de Mugabe, acusa al primer ministro, Morgan Tsvangirai, del Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), de ceder a los valores occidentales por proponer que se reconozcan los derechos de los "gays" en una nueva Constitución.

Mugabe gobernó Zimbabue en solitario y de forma autoritaria desde la independencia del Reino Unido, en 1980, hasta la alianza con MDC, en febrero 2009, cuando se vio forzado a formar un Gobierno de unidad con Tsvangirai, su rival político.

Mostrar comentarios