El regalo de una muñeca hinchable al ministro de economía indigna a Chile

  • Roberto Fantuzzi, presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), comparó a las mujeres con la economía al comentar que ambas deben ser "estimuladas" para activarse.

    Muchas personalidades públicas mostraron su completo rechazo, entre ellas la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

El regalo de una muñeca hinchable al ministro de economía indigna a Chile
El regalo de una muñeca hinchable al ministro de economía indigna a Chile
J.L. Bonaño
J.L. Bonaño

Los sectores políticos y sociales chilenos han reprochado la actitud de un empresario que, durante una cena formal, le regaló al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, una muñeca hinchable.

Roberto Fantuzzi, presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), comparó a las mujeres con la economía al comentar que ambas deben ser "estimuladas" para activarse. Tras pronunciarse, el empresario hizo entrega de un regalo "creativo", alusivo a la coyuntura económica.

Tras difundirse las fotos a través de las redes, la indignación en las esferas políticas y en la ciudadanía aumentó de manera exponencial. Muchas personalidades mostraron su completo rechazo, destacando la de la presidenta chilena, Michelle Bachelet.La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 14 de diciembre de 2016

Los principales actores del incidente han mostrado sus disculpas de manera pública aunque han matizado sus palabras. "Pedimos perdón. Tengo esposa, hijas y nietas. Jamás la intención fue generar violencia contra la mujer", declaró Fantuzzi, aunque matizó que "la mayoría se murió de la risa" durante la entrega del regalo.

El ministro Céspedes por su parte, aseguró haber sido sorprendido con el regalo aunque también pidió disculpas: "Pido disculpas. Lo ocurrido no se condice con el respeto por la dignidad las mujeres".

Mostrar comentarios