"Nadie puede perdonar al régimen de Asad", dice jefe opositor sirio

  • El jefe de la oposición siria en el exilio, Jaled Joya, estimó el lunes que "nadie puede perdonar" las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Bashar al Asad y exhortó a la comunidad internacional a actuar para "evitar un nuevo Ruanda".

"Lo que pasa en Siria es un exterminio que se desarrolla a los ojos del mundo", afirmó Joya, presidente de la Coalición Nacional Siria, durante una conferencia sobre las bombas de barril utilizados por las fuerzas armadas de Asad, organizado al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Un 95% de las personas muertas por los bombardeos aéreos de Asad son civiles. ¿Piensan que el régimen combate (al grupo yihadista) Estado Islámico? Las estadísticas dicen otra cosa", agregó, y conminó a la comunidad internacional a "evitar un nuevo Ruanda", donde años atrás se produjo un genocidio.

"La primera medida a tomar es frenar los bombardeos aéreos del régimen sirio. La comunidad internacional debe implementar una zona de exclusión aérea en Siria", insistió Joya.

cf/bd/bdx/dg/yow

Mostrar comentarios