Nigeria niega que Boko Haram secuestrara a otras 500 mujeres y niños

    • El portavoz gubernamental, Mike Omeri, ha indicado que el número es sustancialmente inferior, si bien ha reconocido no poder dar una cifra exacta.
    • El portavoz ha sostenido que el grupo está utilizando a los secuestrados como "protección" mientras eran expulsados de Damasak.
Boko Haram publica un vídeo con la decapitación de dos personas a las que acusa de espionaje
Boko Haram publica un vídeo con la decapitación de dos personas a las que acusa de espionaje

El Gobierno de Nigeria ha negado este miércoles que la secta islamista Boko Haram secuestrara a cerca de 500 mujeres y niños antes de ser expulsados de la localidad de Damasak, tal y como han denunciado varios residentes.

El portavoz gubernamental, Mike Omeri, ha indicado que el número es sustancialmente inferior, si bien ha reconocido no poder dar una cifra exacta, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Así, Omeri ha asegurado que los milicianos de Boko Haram liberaron a varias mujeres y niños tras abandonar la ciudad, si bien retuvieron a aquellas "con las que se habían casado durante su ocupación".

El portavoz ha sostenido que el grupo está utilizando a los secuestrados como"protección" y que el Gobierno ha ordenado "una intervención militar total" para garantizar su liberación.

Mostrar comentarios