No se descarta que una acción terrorista esté detrás del avión desaparecido

    • Dos pasajeros que figuraban en la lista de desaparecidos no estaban a bordo y puede que viajaran con pasaportes robados.
Buscan el avión de Malaysia Airlines en el mar al sur de Vietnam
Buscan el avión de Malaysia Airlines en el mar al sur de Vietnam

Funcionarios malasios que investigan la desaparición de un avión de Malaysia Airlines no han descartado que se haya podido tratar de una acción terrorista. Al parecer, los informes sugieren que dos europeos que figuraban en la lista de pasajeros no estaban a bordo y puede que sus pasaportes fuesen robados, según informa 'The Angeles Times'.

Funcionarios estadounidense consultados por NBC News han confirmado que dos pasaportes robados fueron usados para subir a bordo del vuelo de Malaysia Airlines en Kuala Lumpur, con destino Pekín.

"No hemos determinado aún vínculos con el terrorismo, aunque todavía es muy temprano y de modo alguno estas son conclusiones definitivas", señalaron las fuentes.

Los aviones militares vietnamitas que participan en una operación de búsqueda y rescate para el Boeing 777 , que estaba en ruta desde Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo , había visto dos manchas de petróleo en las aguas del sur de Vietnam que podrían ser del avión.

El gobierno ha asegurado que las manchas concuerdan con el rastro que un avión de pasajeros que se ha estrellado.

El Director general de la aviación civil de Malasia, dijo en una conferencia que las autoridades habían revisado circuito cerrado de imágenes de televisión de los pasajeros y su equipaje y no había visto nada extraño. El primer ministro Najib Razak advirtió que era " demasiado pronto" para llegar a ninguna conclusión , y otros funcionarios dijeron que no se estaba descartado ninguna hipótesis.

El avión transportaba a 227 pasajeros y una docena de miembros de la tripulación de Malasia , dijo la aerolínea . El mayor contingente - 154 - era de China y Taiwán

En la lista de pasajeros viajaban norteamericanos como Wood , de 51 años y sus hijos Nicole Meng , de 4 años , y Yan Zhang , de 2 años. Wood se cree que es un empleado de IBM , que recientemente comenzó a trabajar para la compañía en Kuala Lumpur después de varios años en sus oficinas de Beijing.

Según la aerolínea, otros pasajeros del vuelo incluyen 38 malayos , cinco indios, siete indonesios, seis australianos, cuatro franceses, dos ucranianos, dos canadienses y dos neozelandeses. También había un ruso, un italiano, un holandés y un austriaco a bordo, según la aerolínea .

Sin embargo, poco después de que la lista fuese publicada en la página web de la aerolínea, la agencia de noticias italiana ANSA informó que Luigi Maraldi , 37 años no viajaba en el avión. La agencia dijo que había llamado por teléfono a su familia para decir que estaba vivo y bien en Tailandia.

La agencia de noticias austriaca APA realizó un informe similar acerca de un ciudadano austríaco que aparece en la lista de pasajeros , Christian Kozel , 30. APA informó su pasaporte fue robado hace aproximadamente dos años en Tailandia.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines estaba en ruta de Kuala Lumpur a Beijing cuando perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo alrededor de 2:4 hora local dos horas después del despegue.

El presidente ejecutivo de la aerolínea , Ahmad Jauhari Yahya, dijo en una conferencia de prensa en Kuala Lumpur que no hubo llamada de socorro.

Mostrar comentarios