No se recuperará ningún cuerpo del accidente de los Alpes este miércoles

    • Según ha anunciado Xavier Roy, no se trasladará ningún cuerpo de la montaña al pueblo donde están las familias y donde se basan los operativos de rescate.
    • Así, las labores de este miércoles consistirán en determinar elemplazamiento de los restos y empezar a completar las primeras actas de defunción.
Zona de los Alpes en la que cayó el avión de Germanwings.
Zona de los Alpes en la que cayó el avión de Germanwings.

Este miércoles no habrá traslado de ningún cuerpo de los fallecidos en el accidente de avión de Germanwings. Según ha anunciado Xavier Roy, coordinador de los servicios de rescate aéreos, las labores del día de hoy consistirán en determinar el emplazamiento de los cuerpos y en comenzar a completar las actas de defunción, así que no se bajarán al pueblo de Seyne-Les-Alpes, donde están centralizados los equipos de rescate y a donde están llegando las familias.

Cuando los cuerpos sean trasladados, serán enviados a laboratorios en Marsella, París y Lyon, para proceder con los análisis de ADN. Desde este martes ya se han comenzado a tomar muestras a los familiares, a través de las fuerzas de seguridad españolas, alemanas y francesas, principalmente.

También han comenzado a llegar al pueblo las familias, que cuentan en la localidad con el apoyo de psicólogos, intérpretes y con una capilla ardiente en el polideportivo de la localidad. Entre los fallecidos hay 45 españoles, por lo menos, y 67 alemanes, además de otras nacionalidades. No hay ningún francés entre los muertos, aseguró ayer Hollande.

El fiscal de la República de Marsella, Brice Robin, asegura que la identificación de cuerpos tomará varios días. Su recuperación será a través de helicóptero, ya que no se puede hacer de otra forma debido a la complicada orografía del área, muy montañosa.

Mostrar comentarios