Obama dice que la misión en Libia no tiene "plazos artificiales"

  • Barack Obama y David Cameron han dejado claro que ni EEUU ni Reino Unido tiene intención de detener las presiones sobre el régimen del líder libio, Muamar al Gadafi. El presidente estadounidense también ha hecho referencia a la situación en Oriente Próximo.
US President Barack Obama Visits The UK - Day Two
US President Barack Obama Visits The UK - Day Two
EFE | lainformacion.com

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha descartado el envío de tropas de tierra a Libia para hacer frente al régimen de Muamar al Gadafi. Obama ha afirmado que "no hay plazos artificiales" para poner fin a la misión de la OTAN.

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, David Cameron, Obama ha expresado su convencimiento en que con la misión de la OTAN "el tiempo corre en contra de Gadafi, que debe dejar el poder y dejar Libia al pueblo libio".

Si han descartado sin embargo una misión terrestre en Libia. "David y yo estamos de acuerdo en que no se pueden poner botas sobre el terreno", ha dicho Obama.

Por su parte, Cameron también ha expresado su compromiso para "incrementar la presión" en Libia. El primer ministro ha considerado que "el idealismo sin realismo no le hace bien a nadie" y ha recomentado a tener en cuenta las lecciones de la historia, en el sentido de que "la democracia se construye desde la base" y con "paciencia".

Israel y Palestina

Obama, también ha hecho referencia al proceso de paz entre israelíes y palestinos. El presidente de EEUU cree que la solución es posible, pero que ambas partes deberán adoptar "compromisos dolorosos". Obama ha considerado que Israel "tiene razón" en estar preocupado por la reconciliación entre Fatah y Hamas.

Afganistán y Al Qaeda

Cameron ha hecho un llamamiento a los talibanes para que se desmarquen definitivamente de la red Al Qaeda si quieren formar parte de un acuerdo político duradero en el país y ha felicitado a EEUU por la operación que acabó con la vida de Osama bin Laden.

"Fue un golpe directo al corazón del terrorismo internacional", ha afirmado el primer ministro.

Ambos dirigentes han destacto su relación "esencial". Cameron ha especificado que la buena relación entre EEUU y Reino Unido es imprescindible para mantener la "seguridad y la prosperidad", ha recogido la BBC.

Obama y Cameron se han reunido para conversar sobre la situación en Libia, Afganistán y Oriente Próximo durante la segunda jornada de la visita del presidente de EEUU a Reino Unido.

Mostrar comentarios