Obama lamenta atentado y ofrece ayuda al primer ministro noruego

  • El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó hoy al primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, para expresar sus condolencias al pueblo noruego por los atentados perpetrados el viernes y puso a su disposición la ayuda que necesiten.

Washington, 23 jul.- El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó hoy al primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, para expresar sus condolencias al pueblo noruego por los atentados perpetrados el viernes y puso a su disposición la ayuda que necesiten.

En un comunicado, la Casa Blanca informó de que el presidente quiso transmitir "personalmente" a Stoltenberg su "más profundo" pésame por las docenas de víctimas inocentes de los ataques "sin sentido" contra un edificio oficial en Oslo y un campamento juvenil en la cercana isla de Utøya, en los que murieron 92 personas.

Obama ofreció cualquier tipo de asistencia que necesite el Gobierno noruego para enfrentar esta "horrible" tragedia y reiteró la "profunda" y "duradera" amistad entre ambos países.

La policía ha detenido a un ciudadano noruego de 32 años, identificado como Anders Behring Breivik, como sospechoso de los ataques.

Mostrar comentarios