Otro español, de Almería, en huelga de hambre en Caracas

  • Se trata del agricultor Antonio Agüera, cuyas tierras fueron expropiadas por el gobierno venezolano hace dos años. Se une a los hermanos Carlos y Luis Solórzano Sanblas, españoles de madre canaria, que reclaman sus fundos desde 2005.
Rafael del Naranco, Caracas

Ya son tres los españoles en huelga de hambre indefinida, a las puertas del edificio donde funciona el Consulado General de España en la plaza La Castellana de Caracas.  

El sábado, hacia las 7 de la tarde hora de Venezuela, se unió a los hermanos Carlos y Luis Solórzano Sanblas, el también agricultor Antonio Agüero, emigrante nacido en Almería.

Tras una permanente lucha de meses, años, para que el Gobierno pague la indemnización de sus terrenos  expropiados en los años 2005 y 2008 respectivamente, han tomado la medida radical de hacer una huelga de hambre, en vista que no han dado resultado los reclamos  ante el Instituto Nacional de Tierras (INTI).

Los tres afirman haber realizado interminables gestiones para que se les indemnice sin resultado alguno. "Pensamos mantenernos aquí hasta las últimas consecuencias, ya no hay vuelta atrás, porque esta es una lucha por la dignidad  y nuestro derechos", aseguró Luis Solórzano.

El Gobierno español, aún habiendo hecho trámites ante las autoridades de Caracas al más alto nivel, solamente recibe buenas palabras de pronta tramitación de los procesos, sin llegar a soluciones satisfactorias.

El INTI dice que pagará, no obstante, al no disponer de dinero presupuestario para las indemniciaciones, los compromisos con los agricultores se eternizan.

Mostrar comentarios